VIDEO | Los “Tres Postes” ya tienen su Ventana al Mundo
El titulo es:VIDEO | Los “Tres Postes” ya tienen su Ventana al Mundo
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Al Día.
aldia_web
Redacción ALDIA

VIDEO | Los “Tres Postes” ya tienen su Ventana al Mundo

398

Luego de los memes que circulaban en redes sobre una réplica de “La Ventana al Mundo” en una de las zonas más vulnerables de Barranquilla, la Fundación Tecnoglass anuncia la intervención social de las viviendas aledañas al sector en Rebolo mediante la pintura de fachadas y recuperación de bordillos.

Y el meme se hizo realidad en Los tres postes este domingo.

La imagen de una réplica de la Ventana al Mundo (el monumento de Tecnoglass en la Circulvanar a la altura de Las Flores) en una de las zonas más vulnerables del suroriente de Barranquilla pasó de la burla a la realidad porque la paleta de colores adornan Los tres postes en el popular barrio Rebolo.

[VER: En Rebolo no les gustó ni cinco el montaje de la ‘Ventana al Mundo’ ]

La noticia fue motivo de festejos este domingo en donde vecinos y músicos se reunieron alrededor de La Ventana al Mundo del Suroriente para salir en defensa del sector y asegurar que allí también hay ciudadanos buenos que estudian y trabajan, como lo aseguró orgulloso Edgardo Rivera.

La intervención de la estructura se adelantó por iniciativa de la empresa Tecnoglass, cuyo presidente, Christian Daes, se unió a la celebración por el nuevo monumento.

“Estábamos siendo víctima de estigmatización, dizque esta era la ventana a la delincuencia. Con esa obra le han empezado a cambiar la cara a la zona y creemos que puede convertirse en un punto turístico para quienes vienen llegando a Barranquilla por la calle 17”, aseguró Rivera.

Compromiso de Tecnoglass

Daes dijo en plena calle 17 con carrera 35B que como un aporte social a la comunidad, la empres a su cargo hará una intervención en las cuadras aledañas a la estructura.

“Vamos a pintar todas las fachadas de las casas de la zona con los colores de la ‘Ventana al Mundo’. Vamos a cambiarle el estigma a esta zona, que los Tres Postes no es un sector de delincuentes”, sostuvo el empresario.

Los habitantes del barrio agradecieron la iniciativa del empresario y se mostraron dispuestos a trabajar para cambiarle la cara al sector.

Con información de: Gabis Amanya.

Te puede interesar

Compártelo en: