VIDEO | “Siempre me ha gustado contar”, Andrés Cepeda
El titulo es:VIDEO | “Siempre me ha gustado contar”, Andrés Cepeda
Foto detalle: 
Andrés Cepeda. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

VIDEO | “Siempre me ha gustado contar”, Andrés Cepeda

57

El destacado artista habló con AL DÍA sobre ‘Magia’, su nueva propuesta junto a Sebastián Yatra.

Andrés Cepeda es un artista que pese a los 29 años de carrera que suma, asegura no sabérselas todas; y por eso le gusta rodearse de jóvenes talentosos para sacar al mercado canciones llenas de sentimiento y cargadas de buenos ritmos.

Es por eso que invitó a Sebastián Yatra, una de las nuevas figuras de la música latina, a grabar el sencillo Magia, con el que espera tocar las fibras de varias generaciones. Magia es el segundo sencillo que lanza el cantautor bogotano con miras a lo que será su próximo álbum. Después del éxito de Te voy a amar junto a Cali y El Dandee, Cepeda le apostó al romanticismo en su más pura expresión bañado por algunos toques urbanos, sin perder su norte: cantarle el amor.

En dialogo con AL DÍA reveló detalles de cómo surgió esta canción, y también sobre otros proyectos en los que acaba de participar como el álbum en homenaje a los 50 años de carrera del argentino Leo Dan, con quien interpretó el clásico Mary.

P. ¿Qué significa la magia para usted? Para mí hay magia cuando te enamoras, cuando ves a esa persona y sientes mariposas por todo el cuerpo.

R. Esas son las sensaciones que debemos seguir buscando en la vida, tal como fueron la primera vez. Pensando en eso, hablamos con muchos jóvenes preguntándoles qué era para ellos la magia, y muchos relacionaron esta palabra con el amor, así que por eso los protagonistas de nuestro vídeo son una pareja de adolescentes. El niño se enamora de una nena que se muda a su barrio, la defiende del bullying y descubren la magia del amor al darse su primer beso.

P. ¿Cómo surgió la colaboración con Sebastián Yatra?

R.Venimos de ser jurados en el reality La Voz Kids y conversábamos durante horas sobre nuestra pasión musical, discutíamos algunos géneros, estilos y nos dimos cuenta que teníamos tanto en común, por lo que decidimos unir nuestros talentos para hacer Magia, canción producida por Andrés Torres y Mauricio Rengifo. Hicimos el vídeo en Bogotá y estamos felices porque este viernes (hoy) estamos lanzándola a nivel mundial. Nos alistamos de una para salir de promoción por todo el país, México y Estados Unidos.

R. ¿A nivel melódico se ven representadas dos generaciones en esta canción?

P. Sí, uno pese a contar con un alto grupo de seguidores y tener gran trayectoria, debe estar abierto a recibir influencias de la gente que hace cosas interesantes, a mí me gusta mucho lo que hace Sebastián con sus letras que son muy románticas y era muy lógico unirme con alguien de esas características. Tengo una carrera larga, pero no me las sé todas y siento que aportó mucho en este tema.

P. ¿Ve a Yatra como la figura juvenil que puede darle continuidad a la música romántica en el país?

R. Claro, él aparentemente viene del mundo urbano, pero escribe unas baladas muy bonitas, hemos visto que le ha ido muy bien con esa línea y es allí donde me siento identificado con él. Claramente el romanticismo no es una cuestión exclusiva para personas maduras, sino que sentimos desde que nos enamoramos por primera vez, así que el romanticismo siempre va a estar presente. Siempre me ha gustado contar y cantar mis historias de amor, eso no lo voy a cambiar.

P. Fue invitado al álbum Celebrando una leyenda con el que el argentino Leo Dan festeja sus 50 años de carrera ¿cómo fue esa experiencia?

R. Leo Dan ha influido a muchas generaciones y por eso nuestra casa disquera Sony le quiso rendir este tributo invitando a artistas de otros países para ayudarlo a revivir sus clásicos. A mí me correspondió hacer Mary, lo cual fue muy emocionante, porque él tiene una vivacidad tremenda que contagia. También el hecho de estar rodeado de otros grandes como Vicente Fernández, Ricardo Montaner y Marco Antonio Solís, es un sueño cumplido.

P. ¿Cuándo lanzará el álbum completo?

R. Ahora lanzaremos otro tema junto a Monsieur Periné, quienes combinan perfectamente el jazz y el pop, y a inicios del otro año esperamos liberar el álbum completo. Me di cuenta que tenemos grandes talentos colombianos, uno pensaría en jugársela con artistas internacionales para hacer un gran álbum, pero no es así, aquí en Colombia lo encontré todo, así que mi álbum que aún no tiene nombre vendrá cargado de sonido muy nacional.

Te puede interesar

Compártelo en: