Vives presentó ante BID y Universidad de Georgetown, iniciativa ‘Tras La Perla’
El titulo es:Vives presentó ante BID y Universidad de Georgetown, iniciativa ‘Tras La Perla’
Foto detalle: 
El cantautor samario Carlos Vives durante su visita a la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos.
aldia_web
Agustín Iguarán González

Vives presentó ante BID y Universidad de Georgetown, iniciativa ‘Tras La Perla’

22

El cantanutor samario dio a conocer el producto ‘La Callejera’, basado en una tradición de los moradores de Pescaíto.

El cantante y compositor colombiano y ganador a Grammy's, Carlos Vives presentó ante el Banco Interamericano de Desarrollo, BID y la Universidad de Georgetown , en Estados Unidos, su proyecto Tras La Perla, iniciativa que busca hacer de Santa Marta un modelo de sostenibilidad urbana.

La presentación fue moderada por el exministro samario, Sergio Díaz-Granados, director ejecutivo para Colombia y Perú en el BID y tuvo al artista como penalista de primer orden.

También disertaron Ricardo Ernst, profesor de la Escuela de Negocios McDonough de la Universidad de Georgetown y director ejecutivo del Programa de Liderazgo de América Latina y Toshiyuki Yasui, director del BID para Croacia, Japón, Corea, Portugal, Eslovenia y el Reino Unido.

Ante el BID, Carlos Vives presentó el denominado Gol-Chair o La Callejera, una innovación arquitectónica producida en Santa Marta, la cual se basa en la tradición del vecindario de Pescaito, en donde los niños y jóvenes juegan fútbol en la calle mientras los adultos hablan en las aceras.

Este producto que hace parte del proyecto ‘Tras La Perla’ fusiona una silla o banca de calle con un arco de microfútbol portátil. El diseño y concepto de ‘La Callejera’ es obra del arquitecto Simon Hosie, que ideó el producto a partir de una investigación urbana, histórica y socio cultural en el barrio Pescaíto.

LA INICIATIVA

Tras La Perla es una iniciativa de Carlos Vives elaborada como el sueño de una transformación positiva de Santa Marta, que esté a la altura del compromiso histórico, social, cultural y ambiental.

Este proyecto empezó a dar frutos desde el 2015 con la firma de los primeros compromisos, hechos en la cancha La Castellana del barrio Pescaíto, en el norte de la capital del Magdalena, lugar al que el artista logró convocar a representantes del Gobierno Nacional, Distrital, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Findeter, Icbf, empresas privadas, glorias del fútbol y líderes comunitarios.

Ese día el artista recordó que “necesitamos trabajar unidos por el progreso de esta bella ciudad”. “Debemos hacerlo por el pasado, presente y futuro, aquí tenemos todas las herramientas para volver a Santa Marta un territorio en desarrollo”, indicó.

Entre los acuerdos pactados está el de Santa Marta, Cuidad Sostenible; gestión del agua; los escenarios deportivos (que llegaron a feliz término); el Fondo del Agua y la transformación de Pescaíto, entre otros.

Te puede interesar

Compártelo en: