Wilfrido Sierra, el serenatero de las redes sociales
El titulo es:Wilfrido Sierra, el serenatero de las redes sociales
Foto detalle: 
Wilfrido Sierra Mendoza es el serenatero vallenato de las redes sociales.
aldia_web
Redacción ALDIA

Wilfrido Sierra, el serenatero de las redes sociales

72

Sus canciones suenan más a nivel internacional que local.

Las redes sociales han servido de plataforma internacional para los artistas de la música vallenata, quienes quieren llevar más allá del Valle del Cacique Upar las letras de sus canciones. Ese es el caso de Wilfrido Sierra Mendoza, quien curiosamente se ha convertido en el serenatero de las redes sociales.

 “He hecho amistades por fuera de Colombia y quienes me han escuchado les ha gustado, al punto que una amiga de California me contactó con unas personas en Estados Unidos, quienes son de México, y les gustó tanto una de mis canciones que la grabaron en el formato de cumbia mexicana”, asegura Wilfrido.

Esa canción se llama Quiero estar contigo y es una de las que más le solicitan en sus curiosas serenatas. “En vallenato no me han grabado porque no me he puesto en procura de la búsqueda. Un amigo de Bogotá también me grabó, pero en otro género”, sostuvo.

Guitarra en mano, Wilfrido entona sus canciones a través de notas de voz. La tesitura de su voz hace juego con la calidad interpretativa y ahí ‘engancha’ a sus seguidores. “Es satisfactorio hacer lo que te gusta y sentirte bien contigo mismo”, indicó este apasionado por la música del folclor colombiano, a la que le agadece a diario.

El método

Por medio de los grupos de WhatsApp en México, Panamá, Argentina, España y Chile está incluido Wilfrido Sierra Mendoza. Ahí es precisamente donde actúa con su talento, puesto que complace a los integrantes de esas comunidades virtuales. 

“Muchas personas reaccionan a las notas de voces y escriben al interno pidiendo que les cante más canciones, porque les gusta mi estilo y letra, de esa forma es donde nacen los fanáticos del exterior”, dijo.

Sin embargo, este serenatero es consciente de que la repercusión a nivel Valledupar es poca. “Es agradable el tema, aunque en la propia tierra no se den resultados, porque por fuera se empiezan a ver poco a poco”, acotó.

En el tema financiero, sin embargo, la rentabilidad no es tanta por lo que hace en las redes sociales, pero “es la vitrina para que las personas aquí se den cuenta de lo que estoy haciendo y me contraten para dar serenatas en eventos privados de todo tipo”.

Con información de: Jorge Laporte Restrepo.

Te puede interesar

Compártelo en: