¿Qué Pasa?

Will Fiorillo vuela alto con su congo champetero

El artista barranquillero partió este jueves rumbo a Estados Unidos.

Compartir en:
Por:

Will Fiorillo es uno de los cantantes barranquilleros que decidió medírsele al género champetero, el cual históricamente había tenido una hegemonía muy marcada por los artistas bolivarenses a nivel comercial y de certámenes musicales. Sin embargo, este joven residente en el barrio Olaya, creyó en sus capacidades y luego de pegar en la radio costeña éxitos como: Date la vuelta, Se resbaló, El TBT y El pri prá, ahora conquistó su primer Congo de Oro, estatuilla que en su visita a la redacción de AL DÍA confesó lo desvelaba.

Este joven no le siguió los pasos a su padre, el futbolista William Fiorillo, quien militó en Junior, y pese a tener talento para este deporte se inclinó por la música. En su palmarés también se destacan dos premios Festichampeta (el más importante entregado en Cartagena) y un Premio Luna. “Me gusta irme fijando metas a mediano plazo y trabajar duro para alcanzarlas. En esta oportunidad luego de conquistar premios importantes, soñaba con el Congo, este es muy importante para mi carrera por todo lo que representa a nivel nacional. Es fiel reflejo del sacrificio de mi equipo de trabajo, lo intentamos en 2018 y ahora luego de trabajar intensamente durante cuatro meses para la puesta en escena que duró 12 minutos lo logramos”, explicó el joven de 22 años.

Su carrera inició hace solo dos años y seis meses y en este tiempo la vida le ha sonreído. Su fe en Dios y creer a ciegas en su talento han sido claves para surgir. Por eso cuenta que cuando estaba en tarima podía sentir que cada aplauso o sonrisa del público le pertenecía y sería vital para quedarse con la estatuilla.

Durante su presentación hizo un remix con sus éxitos, luego un homenaje a la música africana con temas como : Rosalina, Waka Waka y El Sebastián, y culminó con su nueva propuesta El vacile del Chucky. Sobre esta última contó que “Le pusimos así porque en el espeluque digo ‘Ay que Chucky, ay que chá’. Es un nombre que además llama mucho la atención y en cuanto a nivel rítmico tiene folclor y tambora, es una mezcla de nuestras raíces”.

Otra de sus propuestas fue hacer la versión champetera del tema Dulce pecado que grabó Jessi Uribe a ritmo de música popular.

RUMBO A ESTADOS UNIDOS

El flamante ganador del Congo de Oro partió ayer rumbo a Estados Unidos donde cumplirá una pequeña gira. Inicialmente dará unas presentaciones en unas discotecas de Miami y luego viajará a New Jersey, donde reveló está nominado a unos premios importantes, de los cuales aún no puede revelar detalles. “Estoy feliz de poder llevar mi música a Estados Unidos, esto es algo anhelado para mí y trataré de darla toda por el género. Luego me quedaré un rato vacacionando para refrescar mi mente”.

LA NUEVA CAMADA SE UNE

Uno de los proyectos que emprenderá Fiorillo con miras a la internacionalización de la champeta es unirse con las nuevas figuras de su género, entre ellos: Zaider, Young F y otros cuatro artistas para hacer una canción. “Queremos aprovechar el vitrinazo que nos dio Shakira a nivel mundial durante su presentación en el Super Bowl, así que este es nuestro momento y no lo debemos desaprovechar. Este año quiero trabajar mucho en la calle, tomarme los parques, los barrios y los centros comerciales para estar en contacto con la gente”.

Aquí se habló de
Te puede interesar