“Ya era hora de burlarnos de los narcos, así sea por televisión”: Tiberio Cruz
El titulo es:“Ya era hora de burlarnos de los narcos, así sea por televisión”: Tiberio Cruz
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Tiberio Cruz interpreta al ‘Pichuchas’ en la serie ‘Un bandido honrado’.
aldia_web
Redacción ALDIA

“Ya era hora de burlarnos de los narcos, así sea por televisión”: Tiberio Cruz

438

Regresa a la comedia con el papel de ‘Pichuchas’ en la serie ‘Un bandido honrado’.

Ser la mano derecha de un capo del narcotráfico generalmente implica pasar ciertos sofocos y dar hasta la vida por mantenerlo a salvo. Sin embargo, para el actor Tiberio Cruz con su papel de ‘Pichuchas’ en la serie Un bandido honrado implicó pura diversión.

Este santandereano que en 2002 se dio a conocer a través del reality Protagonistas de Novela, habló con AL DÍA en la premier de esta serie que inicia hoy a las 9:00 p.m. por el Canal Caracol. Reveló detalles de su participación en la primera narcocomedia que se realiza en Colombia, retornando así a la interpretación de papeles divertidos luego de su incursión en series populares como Los Reyes. También contó que será padre este mes y que está muy nervioso por asumir este nuevo reto.

P. ¿Quién es el ‘Pichuchas’?

R. El personaje es la mano derecha del ‘Patrón Ortega’ (Diego Vásquez), es muy leal a él y su familia. Es un personaje que está entre el bien y el mal siempre, pero está interesado en querer hacer siempre las cosas buenas. Voy a estar ahí siempre al lado del patrón y con ‘Popini’ (Katherine Porto) mi dupla para protegerlo.

P. ¿Cómo llegó el papel?

R. Fue gracias al experimentado actor y director Mario Rivero, él trabajó conmigo en ‘Los Reyes’ y ‘Amor a la plancha’. Estaba de visita por el ‘Canal Caracol’, fui a saludarlo y me preguntó qué estaba haciendo. Le dije que nada, pero que estaba disponible para lo que él quisiera y me llamó al casting y así llegué a esta serie.

P. ¿Qué fue lo más exigente del personaje? 

R. En la mayoría de las producciones me ponen a pelear, entonces no es tan complicado para mí ser un guardaespaldas, pero sí hubo mucha montada en moto, me tocó practicar un poco eso. Yo sé manejar moto, pero me tocaban unas escenas muy riesgosas, así que eso fue muy complicado. También fue duro encontrarlo, durante un mes de ensayos empecé a dotarlo de su hablado, de la risa y esos elementos que lo hacen único.

P. ¿Cómo ves este nuevo formato?

R. Me parece que ya era hora de burlarnos de los narcos, así sea por televisión, porque Colombia siempre había estado en vilo con sus actos, así que ‘Un bandido honrado’ es una narcocomedia que sacará muchas risas, pero también dejará una enseñanza a todos aquellos que andan por el mal camino y quieran enderezarlo.

P. ¿En qué anda ahora?

R. Estoy esperando a mi hija, que me llega en un mes. Todavía no queremos decir el nombre, es mi primera hija. Tengo muchos nervios.

P. ¿Qué aportó esta novela a su carrera?

R. Lo chévere es que estamos hablando de narcos, pero de otra manera y estos personajes siempre están entre el mal y el bien. Aquí el protagonista, ‘Ortega’, interpretado por el maestro Diego Vásquez luchará por salirse de su pasado, pero no será una misión fácil ya que dejó vivas muchas ‘culebras’.

P. ¿Qué le aprendiste a Diego?

R. La disciplina. Álvaro te enseña cómo divertirte en lo que haces en el trabajo. También aprendí de  Katherine que fue mi cómplice. Hace rato no me encontraba con un grupo tan chévere como este.

P. ¿Desde ‘Protagonistas de Novela’ hasta hoy, aún crees que te falta mucho por alcanzar?

R. La vida te enseña muchas cosas. Acaba de salir ‘Alma de héroe’, película que grabé hace un año. Aquí hice drama, fue otra manera de actuar, así que uno como actor no termina de aprender, creo que me falta mucho, mi primer protagónico, en fin.

P. ¿Cuál es su posición frente a las narconovelas?

R. Creo que teníamos que verlas, las vimos, siguen llegando pero ya es momento de volver a las comedias y es lo está pasando ahora, y me alegra porque ya necesitamos de eso otra vez. Contar historias de otra manera como ‘El man es Germán’ que le llega mucho a los niños y permite que nuevamente las familias se reúnan en la sala a ver televisión.

‘Un bandido honrado’ muestra por primera vez a ese narcotraficante que quiere hacer las cosas bien, pero su pasado no lo deja, ahí es cuando empieza la comedia. Es una serie muy ligera que todo el mundo puede ver.

Te puede interesar

Compártelo en: