Yiswal y Jonatan, primeros soberanos del Carnaval Gay Departamental
El titulo es:Yiswal y Jonatan, primeros soberanos del Carnaval Gay Departamental
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Jonatan Gamarra y Yiswall Escárraga, recibieron este miércoles la banda y decreto que los acredita como reyes departamentales. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Yiswal y Jonatan, primeros soberanos del Carnaval Gay Departamental

355

El próximo 23 de febrero serán coronados en la Plaza de La Paz.

Por primera vez la población LGBTI en el Atlántico tiene sus representantes en el Carnaval 2019, se trata de la bailarina Yiswall Escárraga y el abogado Jonathan  Gamarra, quienes ayer recibieron el decreto y la banda que los acredita como Reyes del Departamento.

El acto se cumplió en la Gobernación y lo presidió la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández. “Este año el Carnaval Gay, declarado patrimonio cultural de la ciudad, nombró a estos nuevos reyes que presidirán las fiestas de la comunidad LGTBI por todo el Atlántico”, dijo la funcionaria.

El primer Rey Gay del Atlántico, Jonathan Gamarra, dijo que desde su nombramiento inició recorridos por los municipios para dar a conocer los eventos. “Este es el mejor momento de socialización e inclusión que he visto en la historia del Carnaval Gay. La idea es seguir avanzando y cada año hacer mayor presencia, la población LGTBI quiere que se abran también los espacios laborales, educativos, y nos traten por igual porque somos seres humanos como los demás”, dijo Gamarra, quien labora en la secretaría General de la Gobernación.

La reina gay del departamento pertenece a la comunidad transexual. “Mi propósito es llegar a todos los lugares del Atlántico y enviar un mensaje  de respeto y unión”, expresó. Entre la programación de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay está la Izada de Bandera y Lectura del Bando, que se realizará el viernes 8 de febrero a las 5:00 p.m. en su sede de la carrera 42 A2 No. 86-71.

La Guacherna Gay se llevará a cabo el 23 de febrero, y el recorrido será desde la calle 72 con carrera 44, hasta la Plaza de la Paz. En este mismo punto se hará el show de coronación de los reyes.

 “Vamos a presentar los mismos espectáculos que mostramos en Siete Bocas, donde tradicionalmente terminaba el desfile, solo que esta vez los asistentes van a estar más cómodos porque podrán apreciar los espectáculos de una mejor manera”, aseguró Jairo Polo.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: