¿Qué Pasa?

Young F y su canción protesta dedicada al gobierno de Duque

A ritmo de rap, el champetero lanzó en sus redes el tema ‘Señor presidente’.

Compartir en:
Por:

Young F siempre ha revolucionado sus redes sociales con sus comentarios sobre otros artistas del género, eso no es un secreto. Pero ahora se valió de estas para alzar su voz contra el gobierno del presidente Iván Duque.

Señor presidente, así se llama el tema que hizo a ritmo de rap y en el que el cantautor cartagenero que este año sonó fuerte durante la temporada carnavalera con Tu verás si me crees, se despacha contra el primer mandatario de los colombianos.

La canción inicia con la ya popular frase “¿De qué me hablas viejo?”, lanzada por Duque en Barranquilla cuando un periodista de esta casa editorial le preguntó por los bombardeos en el Caguán donde murieron ocho menores.

“Señor presidente/antes que nada debe ser consciente/ de la burla que le está haciendo a la gente/que no es nada inteligente/ hacerse el de la vista gorda con lo que pa verlo no hace falta lentes”, reza en la introducción del tema que dura 2:17 minutos.

Al respecto el cartagenero indicó que los artistas también están llamados a sentar su posición ante la situación económica y social del país.

“Esta es una canción que hice simplemente como cualquier ciudadano que se siente inconforme con la gestión del gobierno de turno. Si bien se llama Señor Presidente, va dirigida a toda la clase política que tiene sufriendo al pueblo y así como muchos marchan en las calles, esta es mi forma de expresarme”, explicó el reciente ganador de la Categoría Champeta en Premios Luna.

ACOGIDA POR LA GENTE

La nueva propuesta del ‘Prefe’ como también se le conoce al intérprete de éxitos como Las mujeres de ahora y Los papelitos, ha tenido una gran acogida en su canal de YouTube, donde en menos de 24 horas alcanzó las 12 mil reproducciones.

“Mucha gente se ha sentido identificada con mi propuesta y la han denominado ‘la nueva reforma tributaria’ porque hablo de aspectos que se deben mejorar en la educación, en el tema laboral. He recibido comentarios en pro y en contra, pero con mi música no pretendo polarizar más, es una simple reflexión”, concluyó Young F que en el pasado cantó rap y estuvo acompañado por la producción de GD Music.