¿Qué Pasa?

‘Zona 8, de Colombia para el mundo’, el nuevo álbum de R8

La producción contiene 21 canciones con 24 intérpretes diferentes.

Compartir en:
Por:

‘Zona 8, de Colombia para el mundo’ es la nueva propuesta que lanza al mercado el acordeonero, compositor y productor, Rolando Ochoa, al lado de su agrupación Zona 8.

La producción es una recopilación de 21 canciones que cuenta con la participación de 24 cantantes de diferentes géneros, en su mayoría vallenato.

Las canciones son la autoría del director de la agrupación Rolando Ochoa, y comprende la participación de artistas como Iván Villazón, Farid Ortiz, Jorge Celedón, Margarita Doria, Alex Manga, Peter Manjarrés, Ana del Castillo, Totó Diaz, Mario Fuscaldo, Papomán, Los K Morales, Erick Escobar, Rafa Pérez, Jessi Uribe, Mono Zabaleta, Diego Daza, y Jean Carlos Centeno.

“He decidido sacar tantas canciones porque son muchos aristas siento que hasta quedó corto, porque me faltaron muchos artistas. Siento que en el mercado no hay mucha música nueva, nadie se ha atrevido a lanzar ningún Cd, yo creo que la gente en medio de tantas situaciones difíciles puede tener música que lo ayuda en esos momentos no tan agradables, así como hay muchas noticias que no son tan alentadoras, también que haya mucha música, entonces básicamente esto es lo que quise hacer en este álbum, no sólo yo, sino todos los artistas que nos unimos para regalarle música a nuestra gente”, afirma Rolando Ochoa en conversación con AL DÍA.

Aunque el álbum cuenta con artistas de géneros como champeta, popular y tecno-cumbia, Ochoa no fusionó el acordeón con estos diferentes ritmos.

“Lo que es popular es popular, lo que es champeta es champeta y lo que es tecno cumbia es tecno cumbia, es una recopilación de canciones, pero respetamos su origen, no incluimos acordeón en la champeta ni nada de eso, producimos canciones como son”, cuenta Ochoa.

R8 logró que 24 artistas acudieran al llamado de la Zona 8 y fue así como eligió a la nómina que lo acompañaría en esta producción, pese a esto, el artista sostiene que sorprenderá al público con una segunda edición de la ‘Zona 8, de Colombia para el mundo’, pues muchos de los artistas quedaron por fuera.

“Es muy difícil cuando son tantos artistas, cuadrar la disponibilidad, la cercanía, el tiempo, que todo concuerde, con algunos artistas no pudimos llegar a acuerdos y no acudieron a nuestro llamado porque no hubo facilidad de acuerdo, pero vendrá una segunda edición donde incluiremos a muchos más”, concluye.

El álbum está disponible en todas las plataformas musicales y en la plataforma de YouTube.

Aquí se habló de