Aspecto de alias Manguito una vez perpetrado el hecho
Aspecto de alias Manguito una vez perpetrado el hechoCortesìa
De Tu Barrio

A alias Manguito lo 'pelaron' a balazos: le dieron 12 tiros

La Policía Metropolitana confirmó la identidad del joven asesinado en la noche de este miércoles 17 de mayo en el sector de la localidad Suroriente. Hecho que dejó un herido y un capturado, podría estar relacionado con una venganza.

Compartir en:
Por:

Más detalles se conocieron sobre el ataque a bala perpetrado a las 10:45 la noche de este miércoles 17 de mayo en la calle 17 con carrera 17, barrio La Luz, que dejó a un joven muerto, otra persona más herida y a un presunto agresor capturado.

Sobre este caso: Barrio La Luz: asesinato y captura de presunto homicida

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que la víctima fatal fue identificada como Luis Alfredo Herazo Cruz, de 22 años, conocido con el alias de ‘Manguito’ y quien aparentemente se dedicaba al oficio de albañil.

De acuerdo con lo expuesto por la autoridad, basado en testimonios de testigos, la víctima se encontraba con un grupo de amigos en una cancha de fútbol del mencionado sector, cuando se acercaron dos sujetos a pie y le dispararon en varias ocasiones. Posterior a eso se dieron a la huida en una moto de color negro que los estaba esperando a una cuadra.

Este medio conoció que Luis Herazo recibió 12 impactos de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo, lo que ocasionó su muerte inmediata.

Por su parte en el mismo hecho resultó herido Jorge Luis Charris Gaitán, de 30 años, quien recibió dos impactos de bala en su tórax por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

En una rápida acción los uniformados lograron la detención del presunto homicida, quien fue identificado como Jinerson David De Moya Echeverría, de 21 años, quien presenta cinco anotaciones en el sistema SPOA por: fabricación, tráfico y porte de armas de fuego del  06/02/2018 - 12/07/2018 - 12/07/2020 y  05/03/2023, y de  hurto calificado de automotor menor cuantía del  10/05/2022.

La Policía logró su detención así como el arma con el que presuntamente le dispararon a las victimas un revólver de fabricación industrial marca Llama Scorpión que tenía 6 cartuchos percutidos.

Una de las hipótesis que maneja la Policía es que este hecho podría obedecer a una posible represalia debido a que el hoy occiso fue señalado de haber cometido un hecho de sangre a un familiar del capturado.

El detenido fue dejado en poder de la Fiscalía para su judicialización.