Este sábado fue anunciado el reajuste a la tarifa del servicio público colectivo
Este sábado fue anunciado el reajuste a la tarifa del servicio público colectivoArchivo
De Tu Barrio

Aliste el bolsillo: se tendrá que bajar de $200 más para el pasaje de Transmetro

En consecuencia, los días ordinarios el pasaje tendrá un costo de $2.600 para el Transporte Público Colectivo y $2.700 para el masivo.

Compartir en:
Por:

Pilo que a partir del 1 de agosto se debe bajar de 200 pesos más para el pasaje de Transmetro y buses urbanos.

Este sábado fue anunciado el reajuste a la tarifa del servicio público colectivo (TPC) y masivo (TPM), de pasajeros en Barranquilla. La Junta Directiva del Área Metropolitana acordó subir esa tarifa.

Lea también: Comenzó piloto del Sibus en B/Quilla: este viernes se presentará oficialmente

Esta medida, de acuerdo con el Distrito, empezará a regir desde el 1 de agosto del año en curso. Las empresas de transportes deberán solicitar al AMB las nuevas calcomanías que fija la tarifa antes de esa fecha.  

En consecuencia, los días ordinarios el pasaje tendrá un costo de $2.600 para el TPC y $2.700 para el masivo, mientras que los domingos y festivos estos valores se incrementarán en $100.

Según el  AMB, la decisión se sustenta en un “estudio técnico” en cumplimiento de la metodología dispuesta por la resolución 4350 de 1998 expedida por el Ministerio de Transporte, “por la cual se establece la metodología para la elaboración de los estudios de costos que sirven de base para la fijación de las tarifas de transporte público municipal, distrital y/o metropolitano y/o mixto”.

Transporte Público Colectivo

Tarifa día hábil: ​$2.600

Tarifa dominical y festiva: $2.700

Transporte Público Masivo

Tarifa día hábil: $2.700

Tarifa dominical y festiva: $2.800