El cadáver del fallecido fue trasladado a Medicina Legal.
El cadáver del fallecido fue trasladado a Medicina Legal.Archivo
De Tu Barrio

Asesinaron a joven que se opuso a un atraco en El Bosque

El relato de los familiares da cuenta de los hechos, que tuvieron lugar en la tarde de este sábado 10 de diciembre.

Compartir en:
Por:

Dos detonaciones de un arma de fuego llenaron de un frío silencio la noche de este sábado al barrio El Bosque, en cuyas calles cayó malherido el cuerpo de Joiner Jinetes Mesa, un joven de 20 años que fue atacado por desconocidos en hechos que son materia de investigación para las autoridades. 

Ver más: Trabajo sexual, la salida de 600 migrantes a la crisis económica

Todo sucedió en horas de la noche de este sábado 10 de diciembre.

Al parecer, Jinetes Mesa fue interceptado por un grupo de delincuentes que lo amordazaron con el propósito de sustraer sus elementos personales, especialmente un dispositivo móvil, pero Joiner no estaba dispuesto a ceder ante la presión. 

Fue entonces cuando, de acuerdo con la versión de sus familiares, los antisociales hicieron accionar el arma de fuego, hiriendo de gravedad al joven de 20 años de edad. 

En ese sentido, las balas se alojaron en una de sus piernas y también en el estómago. Pero no murió inmediatamente. 

Jinetes Mesa se dedicaba a ser reciclador. En sus labores diarias se dedicaba a la compra de chatarra, siendo este el principal sustento económico de su familia. 

El relato

Angel María Jinete, padre del hoy occiso, explicó que una vez consumado el ataque, el joven recibió auxilio por parte de "los mismos tíos, sobrinos y vecinos. Después lo remitieron al hospital de Barranquilla. Falleció a eso de las 3 de la mañana. El atraco fue en horas de la noche".

Y seguidamente explicó: "Yo estaba trabajando, me dedico a la construcción. Estaba tirando balón y cuando llegué a casa me encontré con la noticia". 

Su padre también explicó que el joven fallece sin poder compartir más tiempo con una pequeña nacida para alegrar sus días, ya que dos meses atrás se produjo el nacimiento de su bebé. 

"Él trabajaba en la calle. Le compramos una carretilla para que fuera reciclador. Compraba de todo y vivía de la chatarra. La última vez que hablamos, lo dejé trabajando y cuando llegué a casa descubro que está muerto", concluyó su padre.