La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a Juan Ortiz, presunto integrante del Clan del Golfo, en operativos realizados en tres barrios de la ciudad.
Ortiz fue aprehendido por su presunta vinculación con la difusión de propaganda del Clan del Golfo y posesión ilegal de armas de fuego.
Las investigaciones continúan mientras la Policía refuerza la seguridad ante la expansión del Clan del Golfo en Barranquilla y el Atlántico.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, capturó a un hombre identificado como Juan Ortiz, de 32 años, quien sería un presunto integrante del Clan del Golfo en Barranquilla.
Las investigaciones realizadas permitieron que se ordenaran allanamientos y registros en tres inmuebles ubicados en los barrios Villas de San Carlos, La Sierrita y El Rubí, dando como resultado la aprehensión en flagrancia de este sujeto, que será judicializado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y/o municiones.
Según la institución armada, esta persona sería una de las responsables de la difusión de propaganda alusiva al Clan del Golfo, pues se le halló información que lo vincularía a esta acción delictiva.
Durante los allanamientos también se encontraron elementos probatorios que ayudarían al avance de las investigaciones, entre ellos, tres celulares con información clave.
La Policía también especificó que “en la ciudad hay grupos especializados de la Dijin, Dipol, Antinarcóticos, Gaula, entre otras especialidades que tienen la misión de contener las acciones delictivas realizando una ofensiva operacional contra estas estructuras”.
Cabe recordar que la instalación de estos mensajes alusivos a la organización criminal tuvieron lugar en el Puente Pumarejo; Gran Malecón, a la altura de la calle 72; avenida Circunvalar con carrera 46; calle Murillo con carrera 21, y en la vía del Platanal, en Soledad.