En este momento quedó registrado el momento en el que el pistolero arremete contra los sujetos
En este momento quedó registrado el momento en el que el pistolero arremete contra los sujetosCaptura de pantalla
De Tu Barrio

Ataque a bala en Rebolo quedó registrado en video: heridos luchan por sobrevivir

Los dos heridos a bala por el hecho están internados en el Hospital Barranquilla.

Compartir en:
Por:

A través de dos grabaciones de cámaras de seguridad, las autoridades comenzaron la investigación para dar con los dos criminales que, en horas de la tarde de este viernes, perpetraron un ataque a bala en el barrio Rebolo, el cual no solamente es un reflejo más del mal momento en inseguridad que atraviesa la ciudad, sino que también da muestras de procederes delictivos cada vez más reincidentes en los espacios del sur de la ciudad. 

Sobre este caso: Dos heridos a balazos en Rebolo: detrás del hecho estarían 'los Teletubbies'

El registro a disposición de las autoridades muestra el hecho desde dos ángulos. Según se observa, es una moto negra en la que se movilizan los sujetos, cuyos rostros permanecen ocultos bajo el anonimato que ofrecen los cascos protectores de uso obligatorio cuando se aborda una motorizada. 

 

El piloto de la moto, llegado a un punto, desciende la velocidad en su marcha y su parrillero baja rápidamente del vehículo y desenfunda un arma de fuego, la cual acciona en ráfaga contra dos sujetos que segundos antes, según se ve en la cámara de inseguridad, intercambiaban lo que sería dinero en efectivo. 

Una de las víctimas llevaba una camiseta de color negro, mientras que el otro tenía una chaqueta de color azul.

Mientras uno intenta protegerse ingresando a lo que se vislumbra como una vivienda, el otro emprende una rápida carrera para evitar que las balas lo impacten

Antes de que el pistolero entre en escena, un tercer sujeto logra ingresar a la vivienda y, acto seguido, aparece el criminal accionando su arma de fuego en varias oportunidades. 

 

Todo sucedió en cuestión de segundos. Una vez perpetrado el crimen, el pistolero corre a toda velocidad y vuelve a subirse a la moto para la huida. 

Las identidades de los heridos

De acuerdo con lo informado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, en el hecho resultaron heridos Joinner Luis Montero Guerrero, de 24 años, y Vierys Antonio De la Rosa Herrera, de 23 años. 

Ambos fueron trasladados hasta el Hospital de Barranquilla, donde hasta el momento de esta publicación, permanecen en la lucha por sobrevivir ante la agresión sufrida por cuenta del impacto de las balas. 

Es de anotar que según la Policía Metropolitana de Barranquilla en ese sector tiene injerencia la pandilla 'los Teletubis', siendo esta una de las líneas investigativas para esclarecer el hecho.