Imágenes suministradas de la persona fallecida y del herido.
Imágenes suministradas de la persona fallecida y del herido. Capturas de pantalla
De Tu Barrio

Ataque sicarial en la Ciudadela 20 de julio: un muerto y otro herido

El espacio de recreo y deporte, conocido como Parque Felfle, en la localidad Metropolitana de Barranquilla, fue el escenario donde se presentó el crimen.

Compartir en:
Por:

Todo transcurría con normalidad en el parque Felfle, situado en la calle 46B con carrera 6 sur, barrio Ciudadela 20 de Julio, en la localidad Metropolitana de Barranquilla, cuando de repente criminales llegaron a eso de las 7:30 de la noche de este jueves 15 de septiembre y dispararon contra unos jóvenes que permanecían en el lugar. El resultado: un muerto y un herido.

Ver más: En Los Robles: chocó con camioneta, lo pisó una volqueta y murió

Testigos del hecho señalaron que las víctimas del ataque estaban sentadas hablando en una banca de cemento del parque, ubicadas frente a una cancha sintética y unos mobiliarios para niños, hasta que aparecieron los sujetos. 

“A uno de los muchachos le dispararon en la cabeza y al otro le dieron en el cuerpo, pero ese si lo levantó un vecino y se lo llevaron hasta el hospital que está aquí cerca”, precisó una persona que hacía deporte y fue testigo del atentado. 

Al escuchar las detonaciones, varias personas que estaban en el parque buscaron refugio detrás de árboles y tirándose al piso, pero otras sí trataron de correr hacia los criminales que dispararon contra los jóvenes. Sin embargo, no lograron detenerlos. 

Mientras eso ocurría, algunos curiosos grabaron con teléfonos celulares el cuerpo sin vida de la víctima, que quedó sobre una banca de cemento y, de esta manera, las autoridades lo identificaron como Brayder Andrés García Ortiz, conocido como alias el Pupo. 

En cuanto al lesionado corresponde al nombre de Wilson Herrera Leyva, ingresó al Camino Ciudadela 20 de Julio y se desconoce su estado de salud.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Barranquilla asumió la investigación del suceso y establecer los móviles que desencadenaron el hecho de sangre.