así quedó una de las vitrinas impactadas por los delincuentes.
así quedó una de las vitrinas impactadas por los delincuentes. Orlando Amador
De Tu Barrio

Familia en Las Colonias sufrió atentado en su negocio y lo clausuraron

El hecho respondería a acciones criminales de ‘los Costeños’.

Compartir en:
Por:

El pasado jueves 25 de agosto dos sujetos en moto recorrieron un considerable tramo de la calle 55A, a la altura del barrio Las Colonias, de Soledad, entregando panfletos supuestamente firmados por ‘los Costeños’ en los que exigían a sus víctimas comunicarse con un número de teléfono escrito en la misiva, con la finalidad de cuadrar pagos de extorsiones.

Ver más: De cada 15 negocios de Soledad, 10 son extorsionados: Comerciantes Unidos

Esto, aparentemente, les sucedió a varios comerciantes de la zona, a quienes les solicitaban la suma de $10 millones de pesos. El miedo incrementó en el sector cuando este lunes unos desconocidos que se movilizaban en una moto blanca dispararon contra un negocio de cárnicos.

Hasta dicho lugar, situado en la menciona población, llegó AL DÍA, donde dialogó con una persona que se encontraba evacuando la mercancía del mismo, pues los propietarios ya no se encontraban en el municipio, debido al ataque. La persona, quien pidió no revelar su nombre, trabajaba desmontando algunas estanterías, así como colocando productos de la canasta familiar en sacos para su traslado.

“El jueves de la semana pasada una moto pasó repartiendo panfletos a los locales del barrio, entre esos le dieron uno a los de la carnicería (…) según lo que me contaron, pensaron que se había equivocado hasta el sábado que llegó un sujeto a preguntar por qué no habían llamado al número que les dieron. Y ya el lunes en la tarde dispararon dos veces, uno de los tiros traspasó el vidrio de la nevera y casi le da a la esposa y al hijo menor del dueño”, dijo el informante.

Recomendamos: Detrás de deportación de Digno Palomino hay un importante mensaje, asegura experto

Por otro lado, testigos del hecho le aseguraron a este medio que mientras los pistoleros huía, gente inescrupulosa llegó al lugar para aprovechar que la mujer que lo atendía corrió en búsqueda de ponerse a salvo, para saquear.

Tras ello, las víctimas decidieron cerrar el local, ubicado exactamente en la carrera 16A con calle 55A. Este suceso afortunadamente no dejó heridos, pero sí causó daños y pérdidas importantes en artículos del mismo.

Ante este caso, se supo que miembros del Gaula de la Metropolitana de Barranquilla llegaron al sitio para apersonarse del caso y así comenzar las indagaciones para establecer quién estaría detrás de estas acciones criminales por posibles cobros de pagos extorsivos.

No te vayas sin leer: “Daría mi libertad por la suya”: estremecedor relato de madre de adolescente secuestrado en Cesar