Se reavivó incendio en almacén del centro de Barranquilla
Se reavivó incendio en almacén del centro de BarranquillaSe reavivó incendio en almacén del centro de Barranquilla
De Tu Barrio

Fueron controladas las llamas de incendio en el centro de Barranquilla

La voraz conflagración se presentó por primera vez del jueves en el almacén Surtidora de Confecciones, y se reactivó en la mañana de este viernes.

Compartir en:
Por:

Un almacén de ropa en el centro sigue siendo el epicentro de la tragedia que durante estas últimas horas aborda a la ciudad de Barranquilla. 

También puedes leer: Llóralo: al menos tres heridos por accidente en vía Galapa-B/Quill

Todo comenzó este jueves, en un incendio que en principio logró ser controlado por el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla. Sin embargo, las llamas se reavivaron este viernes, en un suceso que ya genera pérdidas superiores a los 2.000 millones de pesos. 

El génesis de las llamas

Un olor a humo alertó durante este jueves a los trabajadores de la Surtidora de Confecciones en la sede de la calle 41 con carrera 35, en pleno Centro de Barranquilla. Cuando la sospecha presente entre los laborantes indicaba que algo andaba mal, el fuego se abrió paso para una presentación que antecedió al caos.

El recinto se había ido envolviendo en llamas como consecuencia de un corto circuito que no fue detectado por ninguno de los habitantes del edificio ubicado en el centro de la ciudad. 

Puede interesarte: Mamá de menor abusada en La Chinita habría explotado sexualmente a su hija

El blanco elegido por las llamas para su propagación estuvo en la mercancía de la tienda Surtidora de Confecciones. Mercancía que, dicho sea de paso, se redujo a polvo y cenizas en cuestión de segundos. 

El relato de la gente

"

La vista irritada por el fuego y la voz carraspeante por el fuerte impacto del humo hacen parte de la imagen que destella en Elizabeth, una de las comerciantes de la zona directamente afectada por las llamas. Ella, como varios presentes, mira con asombro la imponencia del humo que sale del edificio y relata cómo vivió lo sucedido. 

“A eso de la 1:30 empezó a salir el humo de arriba en la azotea y empezó el cortocircuito, al parecer por un bajón de luz, desde ahí los bomberos estuvieron luchando. Nos tocó cerrar nuestros locales, porque el humo comenzó a meterse”, manifestó la mujer. 

El trabajo del cuerpo de bomberos

Durante el jueves, al menos 35 hombres del Cuerpo de Bomberos intervinieron en la conflagración. 

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, teniente César Fonseca, indicó que, de momento, se desconocían las causas por las que se presentó el incendio, por lo que designaron un grupo especial para esclarecer la emergencia.

Sobre el procedimiento mencionó que no fue tarea fácil, pues el fuerte humo expandido en el inmueble llevó al uso de todo de tipo de elementos para salvaguardar la vida de los miembros del cuerpo de rescate. “Cuando llegamos fue difícil el humo muy denso, no dio visibilidad, lo que impidió que se entrara de inmediato a la bodega del segundo piso”.

Aquí se habló de