Clínica Adelita de Char
Clínica Adelita de CharArchivo
De Tu Barrio

Menor resultó quemado con agua caliente en Soledad

La madre se encontraba bañando y alistándose para trabajar cuando ocurrió el accidente doméstico.

Compartir en:
Por:

Siendo aproximadamente las dos de la tarde de este martes 9 de mayo, se registró un accidente doméstico en una vivienda del barrio Renacer, del municipio de Soledad, en el que un menor resultó con quemaduras graves en su cuerpo.

Lea también: Hombre cayó del piso once: recibía amenazas extorsivas


El relato de la madre del niño de 10 años cuenta que ella se encontraba bañando y alistándose para trabajar, mientras que en el piso del domicilio se encontraba una estufa eléctrica en la que preparaban café: “Estábamos en la casa de una amiga y el niño estaba jugando con sus primos. Nosotros teníamos la estufa en el piso, porque es eléctrica, se tropezó y le cayó encima la olla de agua en la que íbamos a hacer el café”.


De inmediato, el pequeño fue auxiliado y llevado por su progenitora y otros familiares a la Clínica Adelita de Char, centro médico en el que los galenos confirmaron que presentaba quemaduras de segundo grado en su espalda y sus glúteos.


“Él está estable afortunadamente. Puede comer y hablar”, agregó la mujer, en diálogo con AL DÍA.


Este medio conoció que la Policía de Infancia y Adolescencia se apersonó del caso, para investigar lo ocurrido y realizar un acompañamiento a los familiares.

 

Otras noticias:Niña murió tras sufrir quemaduras en el 40% de su cuerpo con agua hirviendo

 

Cabe recordar que el pasado lunes, 1 de mayo, una menor de tres años resultó muerta luego de ingresar a la Clínica Reina Catalina con graves quemaduras en todo su cuerpo.


De acuerdo con información de las autoridades, el hecho se produjo el pasado 27 de abril  en la casa de la menor ubicada en el barrio Barlovento, en la localidad norte-centro histórico.


Según el reporte conocido por este medio, al parecer la madre se encontraba cocinando y en un descuido la menor ingresó a la cocina y le cayó accidentalmente una olla de agua hirviendo en todo su cuerpo.


En ese mismo instante fue trasladada a las instalaciones de la clínica Niño Jesús pero debido a la gravedad de las quemaduras presentadas fue remitida a la Clínica Reina Catalina, donde lamentablemente cinco días después se produjo su deceso.