El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para su judicialización
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para su judicializaciónCortesía
De Tu Barrio

Se pasó de maldad: capturan a 'Mello Bueno' y a un menor de edad de 'los Costeños'

Los señalados cayeron por diferentes delitos como extorsión y homicidio.

Compartir en:
Por:

En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Barranquilla asestó un golpe a la banda delincuencial 'los Costeños' luego de haber capturado a tres de sus presuntos integrantes por diferentes delitos.

Ver más: 'El diablo' andaba suelto en Siete de Abril

En un primer momento, las autoridades reportaron la captura de alias 'el Diablo', quien cayó en el barrio Siete de Abril en medio del cobro de lo que sería una extorsión a un comerciante, quien le entregaba la cifra de cinco millones de pesos en efectivo cuando las autoridades intervinieron en la escena delictiva. 

Sumado a ese caso, la institución armada también reportó que fue capturado alias Mello Bueno, quien haría parte del ala sicarial del grupo armado ya referenciado. 

El sujeto fue capturado por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado, de acuerdo con el reporte de las autoridades, que lograron detenerlo en el barrio El Oasis, de Soledad. 

El hombre, de acuerdo con las autoridades, pertenecía a la facción denominada 'el Combo de Kevin': "Esta ramificación tiene injerencia en el municipio antes mencionado y responde a órdenes de alias Castor. Además, esta persona (‘Mello Bueno’) se dedicaría al hurto, pues tiene dos anotaciones por el mismo delito".

Asimismo, la institución armada detalló que el capturado estaría vinculado a por lo menos "cuatro homicidios en Soledad".

Un adolescente

Dentro de las actividades contra 'los Costeños', un menor de 17 años fue sorprendido por personal de Tránsito y Transporte de la Mebar como presunto responsable del delito de extorsión.

El joven resultó siendo aprehendido en la carrera 38 con calle 36 del barrio Centro, de Barranquilla, cuando las unidades de Policía fueron alertadas por la comunidad: "Se informó de la presencia del sospechoso, quien minutos antes había entregado un panfleto intimidatorio a un comerciante y que, de acuerdo con la información suministrada, había hecho lo mismo con otras personas en días pasados."

A su vez, trascendió que los policiales lo interceptaron y al practicarle un registro le hallaron un sobre de manila. Este adolescente, al parecer, cargaba consigo siete panfletos amenazantes alusivos a dicho grupo delincuencial.

Los tres presuntos miembros de 'los Costeños' fueron dejados a disposición de autoridad competente para ser judicializados.

Aquí se habló de