Aspecto de la emergencia presentada desde la mañana de este miércoles en Barranquilla.
Aspecto de la emergencia presentada desde la mañana de este miércoles en Barranquilla. Cortesía
De Tu Barrio

Triple A y Air-e anuncian suspensión de servicios por incendio en la Vía 40

Triple A aclaró que la interrupción del servicio obedece al derrame de combustible en el agua del río Magdalena. El incidente no afectará al fluido del líquido en Barranquilla.

Compartir en:
Por:

Por medio de un comunicado, Triple A y Air-e dieron a conocer que la emergencia presentada en la Vía 40 con el incendio en el Muelle de Compas ha provocado un derrame de combustible en el río Magdalena, razón por la cual se suspenderá el servicio de energía en diferentes sectores.

Ver más: Voraz incendio en empresa de la Vía 40: una persona habría muerto

Labores de Triple A

En ese sentido, los sectores que estarán sin el servicio de forma indefinida serán: Adelita de Char, La Playa, Sabanilla, Punta Roca, corregimiento de Salgar y el municipio de Puerto Colombia.

Por otra parte, Triple A aclara que el Incidente no afecta el servicio en la ciudad de Barranquilla y nos encontramos en alerta y constante monitoreo de la situación con nuestro equipo expertos tomando muestras de laboratorio para garantizar la calidad del agua.

La suspensión de Triple A se ordenó desde la Estación Las Flores, donde se tomó la decisión de manera preventiva para la atención de la emergencia. 

Labores de Air-e

Tras el estallido que se registró este miércoles en horas de la madrugada en la Vía 40 con calle 85, por un voraz incendio, la empresa Air-e en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y organismos de socorro, suspendió el servicio de energía en los circuitos Tajamares y Tecnoglass. 

Las líneas que hacen parte de estos circuitos pasan cerca al punto donde se presenta la emergencia y por eso fue necesario la suspensión del fluido eléctrico.

Ante esta situación, el barrio Las Flores y una parte de La Playa están sin energía por prevención. 

La compañía precisó en un comunicado que cuando los organismos de socorro lo permitan y existan las condiciones de seguridad, serán energizados los circuitos Tajamares y Tecnoglass.

En la zona permanecen técnicos de la empresa apoyando la labor de Cuerpo de Bomberos y otras entidades.