Datos de la Gran Central de Abastos del Caribe (Granabastos) señalan que el mayor aumento se produjo en julio de este año, en cerca de un 11 %, y desde ese mes los precios se han mantenido elevados.
Datos de la Gran Central de Abastos del Caribe (Granabastos) señalan que el mayor aumento se produjo en julio de este año, en cerca de un 11 %, y desde ese mes los precios se han mantenido elevados.Jeisson Gutiérrez
De Tu Barrio

Tronco 'e mote...sin queso: kilo de queso costeño sube a 18 mil pesos

Este producto, uno de los más usados en los platos de los barranquilleros, se cotiza en el mercado mayorista entre $16.800 y $18.000. En el minorista, $2 mil más.

Compartir en:
Por:

¿Mote sin queso? ¿Patacón sin queso? ¿Arepa sin queso? En Barranquilla ya no será extraño encontrar este tipo de opciones, ya que el precio del queso costeño 'está por las nubes', pues retomó la senda de aumentos que venía presentando en el primer semestre de este año y actualmente el kilo se cotiza en el mercado mayorista entre $16.800 y $18.000.

Lea también: Esto sí afecta el precio de la yuca: dólar llega a 4.400 en Colombia

Como se sabe, el queso costeño es uno de los productos más usados en la gastronomía caribe, pues se incluye en la preparación de diversas comidas como el mote de queso, empanadas, arepas, buñuelos, comidas rápidas y otros.