Momentos en que la madre es asistida por el uniformado.
Momentos en que la madre es asistida por el uniformado. Cortesía
De Tu Barrio

¡Un verdadero héroe! Policía atendió un parto en El Bosque

La mujer no había podido ser trasladada a un centro asistencial, por lo que un familiar dio aviso del caso a las autoridades mediante la línea de emergencia 123.

Compartir en:
Por:

En la madrugada de este domingo 25 de septiembre, el nacimiento de un bebé puso en aprietos a miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla y a los residentes de una vivienda ubicada en la calle 61 con carrera 9, barrio El Bosque, en la localidad Suroccidente.

Leer más: Arranca en Barranquilla manifestación en contra de las reformas del Gobierno

Allí, gracias a la oportuna llamada de algunos de los familiares de la mujer en estado de embarazo, a través de la línea de emergencia 123, la patrulla del cuadrante de la zona fue alertada sobre el caso y que no había podido ser trasladada a un centro asistencial.

Cuando el personal de la fuerza pública llegó a la habitación del inmueble, el pequeño había nacido entre las sabanas de una cama, gracias al apoyo de los allegados. Sin embargo, era necesario el traslado de la madre y su hijo a un centro asistencial para asegurarse de que ambos no corrieran riesgos y fueran valorados por profesionales de la salud.  

Entonces, las autoridades procedieron a armar una camilla improvisada y los inmovilizaron. En un estrecho pasillo de la vivienda esperaron una patrulla de la Policía para que posteriormente los trasladaran a una clínica cercana.

También te puede interesar: "Hay que decidir entre hacer mercado o pagar la energía": familias denuncian alto costo del servicio

“La madre y la criaturita fueron ubicados en la silla trasera del vehículo y uno de los policías los acompañó en el camino hasta llevarlos a su destino en un centro asistencial donde finalmente los médicos confirmaron que ambos estaban en perfectas condiciones de salud”, precisó la Policía a través de un comunicado.

 “Esta es una muestra más del compromiso de la Policía Metropolitana de Barranquilla con todos los ciudadanos y de que el trabajo con la comunidad es pieza clave en la construcción de una sana convivencia”, precisó la institución.