Integrantes de la banda capturados.
Integrantes de la banda capturados.Cortesía
De Tu Barrio

Vendían droga en parques y colegios: capturan a 'Los magnificos'

Las ocho personas que conformaban la banda, fueron capturadas en un operativo de la MEBAR.

Compartir en:
Por:

En un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Barranquilla se dio la captura y desarticulación de una banda conocida como ‘Los Magníficos’, los cuales mantenían una red de tráfico y venta de estupefacientes en algunos colegios y parques de la localidad Suroriente de la ciudad.

Leer más: Cae cargamento de mil botellas de licor adulterado y otros elementos ilegales

Este grupo estaba conformado por siete personas, las cuales fueron detenidas en su totalidad por parte de la acción operativa empleada por las autoridades, quienes luego de infiltrarse y ganar la confianza de los miembros de la banda, lograron recopilar material probatorio para la captura de estas personas. Cinco de los miembros fueron capturados por orden judicial y los otros tres en flagrancia.

Los uniformados realizaron un allanamiento en una vivienda ubicada en el sector suroriental de Barranquilla, en el que según el informe del personal de la Unidad de Intervención Policial, se incautaron dos tipos de drogas, clasificadas en 300 dosis de marihuana y 116 de base de coca.

De acuerdo con la investigación, los delincuentes usaban horarios de mañana y de tarde para abordar a estudiantes de planteles educativos de la zona, con el fin de proponer los alucinógenos.

También te puede interesar: Dos hermanos atacaron con un arma blanca a su propia mamá y la mataron

“Es de anotar que los miembros de ‘Los Magníficos’ comercializaban las sustancias alucinógenas en lugares cercanos a colegios y parques, representando un peligro para los niños, niñas y adolescentes”, detalló la institución armada a través de un comunicado.