6 momentos trascendentales del VAR en la Copa América Brasil 2019
El titulo es:6 momentos trascendentales del VAR en la Copa América Brasil 2019
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

6 momentos trascendentales del VAR en la Copa América Brasil 2019

79

El Sistema de Videoarbitraje ha sido protagonista de la competencia continental.

1. Brasil 0-Venezuela 0: a los 87 minutos de partido Gabriel Jesús anotó lo que era el 1-0 para Brasil en el Arena Fonte Nova en Salvador, pero el árbitro chileno Julio Bascuñán lo anuló por fuera de lugar previo de Roberto Firmino. 

2. Argentina 1-Paraguay 1: en el estadio Mineirao de Belo Horizonte los argentinos empezaron sufriendo ante los guaraníes con el gol de Richard Sánchez, pero a los 57’ ‘se les apareció la virgen’ gracias a una mano no tan clara de Iván Piris que fue a revisión en el VAR para que luego el árbitro brasileño Wilton Sampaio decretara el penal que hizo efectivo Lionel Messi para el 1-1 final. 

3. Colombia 1-Paraguay 0: luego del tanto convertido por Gustavo Cuéllar el delantero guajiro Luis Díaz anotó el segundo gol cafetero en el Arena Fonte Nova a los 69 minutos. El jugador celebró incluso, pero el árbitro peruano Víctor Carrillo envió el tanto a la revisión en el VAR, que mostró, de forma no tan clara, que supuestamente el atacante de Junior controló el balón con la mano derecha, por ende la anotación fue anulada. 

4. Brasil 0-Paraguay 0:  en el choque de cuartos de final en el Arena do Gremio en Porto Alegre el árbitro chileno Roberto Tobar pitó un penal a favor de los locales en el minuto 57 por supuesta falta dentro del área de Fabián Balbuena, quien fue amone contra Firmino. La revisión en el VAR fue definitiva y mostró que el contacto sí existió pero fuera del área. El juez central procedió a pitar el tiro libre y cambió el cartón amarillo por la roja, como dicta el reglamento. Al final los brasileños ganaron en penales. 

5. Colombia 0-Chile 0: durante los 90 minutos del partido de la eliminación colombiana en el estadio Arena Corinthians en Sao Paulo, el árbitro Néstor Pitana invalidó dos tantos chilenos gracias a la intervención del VAR. El primero fue a los 15’ luego que Charles Aránguiz anotara tras un error de la defensa colombiana, pero un fuera de lugar previo de Alexis Sánchez invalidó la acción. 

La segunda polémica estuvo a los 70’ tras el tanto anotado por Arturo Vidal. Parecía que los australes se iban arriba con ese tanto pero la revisión en el VAR mostró mano de Guillermo Maripán y se anuló todo.

Al final el triunfo fue para los chilenos en la definición con cobros desde el punto penal. 

6. Uruguay 0-Perú 0:  el árbitro brasileño Wilton Sampaio invalidó tantos anotados primero por Giorgian De Arrascaeta, Édinson Cavani y luego por Luis Suárez, por fuera de lugar. El partido se iría a la definición con cobros desde el punto penal y la victoria fue para los peruanos.    

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: