8 razones de la eliminación de Junior en la Libertadores
El titulo es:8 razones de la eliminación de Junior en la Libertadores
Foto detalle: 
Archivo. | El Heraldo
aldia_web
Redacción ALDIA

8 razones de la eliminación de Junior en la Libertadores

343

En ALDÍA hicimos una recopilación de porque el equipo barranquillero no pudo superar a los favoritos Palmeiras y Boca Juniors.

1. La defensa: Con cuatro partidos Jorge Arias y Jonathan Ávila (foto), fueron los centrales que más jugaron en la fase de grupos. Ambos tuvieron una mala Libertadores y contra Palmeiras en Brasil fueron un mar de errores. En el 1-1 contra Boca Juniors en Barranquilla, Arias ya había mostrado fallas en salida y en los cierres. Pasó lo mismo este jueves en Brasil, sobre todo con Ávila, quien falló en los dos últimos goles del cordobés Miguel Borja.

2. Leonardo Pico y Víctor Cantillo, ni sombra del semestre pasado: Los dos no fueron ese par de piezas vitales en las que se convirtieron en la segunda mitad del año pasado. Entre los dos recuperaron 5 balones ante Palmeiras, mientras que Tché Tché y Thiago Santos, 12. Pico incluso perdió su condición de inamovible en algunos partidos con Sebastián Hernández y Cantillo (foto), perdió el ritmo que traía casi desde que llegó al equipo en julio del año pasado.

3. Generación de ideas: Jarlan Barrera (foto), el supuesto 10 clásico del equipo tuvo un semestre fatal. El penal que falló ante Palmeiras es la cereza del postre que terminó de sellar su pésima actuación en la primera mitad del año. Mal físicamente, con dos o tres destellos por partido, así se resume lo hecho por el samario primero con Alexis Mendoza y luego con Julio Comesaña, quien hace unos días había dicho que el jugador no atravesaba un buen nivel e inexplicablemente lo alineó como titular en un partido crucial y para colmo le dio la responsabilidad de cobrar el penalti que desperdició. Ante el bajo nivel mostrado por el samario ni Mendoza ni Comesaña tuvieron alternativas de cambio, Sebastián Hernández, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, que podían cumplir esa función, tampoco rindieron cuando se ‘experimentó’ con ellos en esta posición en el campo de juego.

4. Cinco goles en seis partidos: La producción anotadora de Junior se refleja en la eliminación. Luis Carlos Ruiz (foto) (2), Yimmi Chará (1), Jonatan Álvez (1) y Teófilo Gutiérrez (1), se reportaron con gol en los seis encuentros de los Tiburones en la fase de grupos. Más allá de esta cifra, los Rojiblancos crearon muchas opciones ofensivas, pero la definición siempre quedó faltando. Contra Palmeiras fueron seis ocasiones claras para convertir (incluyendo el penal de Jarlan) y solo se atinó en una de estas, con el gol de Teófilo.

5. Teófilo Gutiérrez: La pretemporada no le funcionó al delantero barranquillero. A eso se sumaron lesiones musculares que no lo dejaron recuperar el buen nivel con el que cerró el semestre pasado. Teo jugó cuatro encuentros en la fase de grupos, menos los dos ante Alianza, que fueron los únicos dos triunfos de los barranquilleros. Ante Palmeiras anotó su único gol en este torneo, pero su actuación durante los 90 minutos fue irregular. Le cometieron la falta del penal que erró Jarlan.

6. Yimmi Chará: Otro que quedó debiendo. Nunca dejó de correr hasta que tuvo aire, pero sus actuaciones no fueron trascendentales para el equipo. Solo un tanto en la Libertadores refleja su mal momento. Extrañó mucho la sociedad con Teófilo, así como encontrar a un compañero en el ataque que le ayudara a abrir espacios en la defensa rival. Al igual que Teo está en la lista de 35 preseleccionados por José Pékerman al Mundial de Rusia.

7. Los dos partidos ante Boca Juniors: En el primer juego en La Bombonera Junior tuvo al menos para devolverse para Barranquilla con un empate, pero la falta de definición volvió a hacerse presente. Luego en el Metropolitano la oportunidad estaba servida para eliminar a los Xeneizes, pero como siempre faltó el centavo para el peso. Se sumó un punto de seis posibles en esa serie, que al final fueron trascendentales.

8. ¡26 mil millones de pesos en tres hombres de ataque! Esa fue la cifra que invirtieron los directivos del equipo en tres jugadores ofensivos: Yimmi Chará (13 mil millones de pesos), Teófilo Gutiérrez (6 mil millones de pesos) y Jonatan Álvez (foto) (7 mil millones de pesos) son los jugadores más costosos del equipo y cada uno anotó un gol en la Libertadores.

Te puede interesar

Compártelo en: