El titulo es:9 razones de la clasificación de Colombia a cuartos de final
9 razones de la clasificación de Colombia a cuartos de final
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

9 razones de la clasificación de Colombia a cuartos de final

51

Próxima cita de los cafeteros será este domingo desde las 2 p. m. ante Paraguay.

1. Solidez defensiva en los centrales: que Dávinson Sánchez no venía siendo titular con Tottenham, que Yerry Mina ni suplente era con el Everton. Nada de eso, los dos jugadores están intactos y lucen fuertes por arriba, fuertes en el choque, invencibles en el uno contra uno. Adicional a eso el vagaje que tienen en Europa les dio mucho carácter en una zona tan dura como es la defensa. 

2. . Tesillo, ¿gran descubrimiento?: tal vez para muchos es novedoso y hasta sorpresivo lo del barranquillero William Tesillo por la banda izquierda. Pero no, en México con León jugó todo el semestre por ese costado, por esto no fue un ‘invento’ loco de Carlos Queiroz el utilizarlo en su esquema de esa manera. Lo que sí es gratificante es ver lo bien que lo ha hecho en los triunfos ante Argentina y Catar. Defendió y atacó constantemente como si en toda su carrera se hubiera desempeñado en ese sector. 

 

3. Volantes mixtos que se complementan: Wilmar Barrios y Mateus Uribe han tenido partidos casi perfectos en las dos primeras salidas de Colombia en Copa América. El primero cubre casi toda la mitad de la cancha y el segundo además que apoya a Barrios, por momentos de partido se convierte en una importante alternativa de gol. 

 

4. James Rodríguez: es el jugador diferente de la Selección, algo que no es nuevo para quienes lo han seguido desde que se puso la ‘10’ del equipo cafetero. El cucuteño no se queda quieto en los 90 minutos y siempre pide la pelota, sin importar si están en modo ataque o defensivo. De su zurda nacieron los tres goles que lleva Colombia en Copa América. 

5. Respuesta de los delanteros: A excepción de Luis Muriel, quien solo jugó cuatro minutos en Brasil por lesión, los delanteros que ha utilizado Queiroz han respondido. Falcalo García es una amenaza constante por ubicación, Roger Martínez le anotó a Argentina, Duván Zapata lleva dos goles gracias a su potencia y Luis Díaz con su desequilibrio y gambeta arrastró marcas ante Catar. 

6. Duván Zapata: el valor del delantero caucano sigue en alza. Dos goles en dos partidos y su gran presencia ofensiva lo meten dentro de las joyas del mercado de verano en Europa. Atalanta, dueño de su pase, dice que no lo quieren vender, pero si su nivel en Copa América se mantiene, las ofertas millonarias de seguro van a empezar a aparecer. 

7. Queiroz ha explotado virtudes en todas las líneas: el DT portugués planteó un partido para jugarle mano a mano a Argentina y defenderse con la posesión de balón y se le dieron las cosas. Cuando tuvo que resolver lo hizo y los cambios que efectuó le hicieron ganar el partido. Ante Catar tuvo paciencia y se la transmitió a sus dirigidos para que pudieran romper el planteamiento ultradefensivo que utilizaron los asiáticos. 

8. Estados de ánimo: contra Argentina la intensidad fue una constante, con o sin el balón. Apretaron en todo momento, mostraron que la condición física está en óptimas condiciones, mismo caso que en el juego ante Catar, en el que no bajaron la guardia ni en defensa ni en ataque. A pesar de la fuerte defensa catarí Colombia empujó hasta el final y en el minuto 86 llegó el tanto de Duván Zapata.

 

9. Madurez: aparta de la columna vertebral (David Ospina, Juan Cuadrado, James Rodríguez y Falcao), Colombia tiene madurez en casi todas sus líneas. Partiendo desde la experiencia del técnico, los elementos con los que cuenta no son aprendices, son jugadores hechos y derechos listos para afrontar cotejos tan duros y parejos como lo son la mayoría en la Copa América.

 

 

 

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: