¿Adiós a la era Pékerman?
El titulo es:¿Adiós a la era Pékerman?
Foto detalle: 
José Pékerman llevó a la Selección Colombia a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
aldia_web
Luis Miguel Arango

¿Adiós a la era Pékerman?

161

Medios de comunicación capitalinos dan como un hecho la salida del argentino.

Todo parece indicar que terminó la era José Pékerman en la Selección Colombia. Al parecer luego de un par de reuniones no hubo acuerdo entre el orientador argentino y la Federación Colombiana de Fútbol, por lo que el vínculo contractual que une a las partes expirará el próximo 31 de agosto, y no habrá renovación.

Juan Carlos Osorio, entrenador risaraldense, es el candidato que más ha sonado para reemplazar al gaucho. La sorpresa es que en la baraja de posibles sucesores de Pékerman también aparece el holandés Guus Hiddink, de 71 años, quien viene de soltar la batuta del Chelsea de Inglaterra. Además fue seleccionador de Holanda, Corea del Sur, Rusia y Turquía.

La información se propagó a partir de los comentarios de Javier Hernández Bonet, director del Gol Caracol, y periodista muy cercano a la Federación. “Le enviaron la carta de notificación (a Pékerman) como un compromiso legal para un contrato a término fijo, en donde le avisaron que no se le renovarán el contrato”.

Otro periodista que se refirió al tema fue Iván Mejía, quien ahondó en el supuesto motivo de la ruptura de relaciones entre las partes: la presencia de Pascual Lezcano, mano derecha y representante del argentino. “Para mí es claro. Pékerman no va más. Porque la condición fundamental es él sí, pero Pascual no; y eso no se va a dar”, explicó el periodista en el programa el Pulso del Fútbol.

“Pékerman está entre ceja y ceja por el manejo de algunas convocatorias que llenaron unos requisitos para que jugadores fueran transferidos al fútbol europeo”, reforzó Hernández Bonet. AL DÍA contactó al presidente dela Federación Colombiana, Ramón Jesurún, pero este se limitó a decir que “no tiene conocimiento de esa información”, refiriéndose a la salida del estratega que llevó a la Tricolor a los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018.

 En caso de que no se nombre un técnico antes de los partidos amistosos de septiembre frente a Venezuela y Argentina, el encargado de la Selección será el barranquillero Arturo Reyes, seleccionador del combinado sub 20.

Y ENTONCES OSORIO...

Juan Carlos Osorio se cree que podría ser el posible sucesor de Pékerman. Hay versions de que se le ha visto muchas veces reunido con dirigentes de la Federación, como ocurrió en Barranquilla durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

No obstante Álvaro González, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, negó en declaraciones a El Tiempo, que existiera una campaña a favor de Osorio. Para ese mismo medio González añadió que de momento con Pékerman todo sigue igual que hace un mes, y que no hay nada oficial. Agregó que con seguridad no saldrá nada distinto hasta después del 28 de agosto.

Te puede interesar

Compártelo en: