Deportes

Ajedrecistas guajiros ganaron oro en Torneo Nacional

Son los niños Andrés Mena y Salvador Pantoja.

Compartir en:
Por:

Los ajedrecistas Andrés Mena del Club de Ajedrez Mate Plus y Salvador Pantoja del Club Coalba de Cerrejón representaron a La Guajira en el Torneo Nacional de Ajedrez que se llevó a cabo en Bogotá, logrando varios triunfos.

Andrés Mena obtuvo el subcampeonato nacional sub 7 en la modalidad Blitz, después de haberse destacado durante el 2019, logrando el cuarto puesto nacional en la final sub 6 el pasado 1 de Julio del presente año y posicionándose como subcampeón del Torneo Regional Caribe "Jaque a la Indiferencia Social", demostrando así sus habilidades en el juego ciencia. Junto a Salvador lograron como equipo obtener el oro en la modalidad Blitz y plata en la modalidad Clásico.

Este dúo que se formó cuando clasificaron en Barranquilla para la gran final en Montería, del torneo Regional Caribe, organizado por la Fundación A La Rueda Rueda y son quienes hoy nos muestra una vez más que en La Guajira se juega el Ajedrez.

Se espera que para el próximo año, nuestros ajedrecistas participen en el Panamericano Escolar sub 7, representando de la mejora forma a nuestro país.

"Estamos muy contentos con el proceso de formación ajedrecista de nuestros niños Andrés y Salvador, ambos unos verdaderos guerreros, agradecemos todo el apoyo de los padres de familia, ya que sin ningún tipo de apoyo por parte de los entes deportivos del Estado, logramos nuestra participación y de esta forma, dejar en alto al departamento de La Guajira”, manifestó Yessid Peñuela, Presidente del Club de Ajedrez Mate Plus y delegado entrenador del equipo Guajira en el evento.