Al fin le salió una a Junior y sueña con la Sudamericana
El titulo es:Al fin le salió una a Junior y sueña con la Sudamericana
Foto detalle: 
Festejo de los jugadores de Junior anoche ante San Lorenzo.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Al fin le salió una a Junior y sueña con la Sudamericana

104

Los Tiburones vencieron 1-0 a San Lorenzo en el Metropolitano por la quinta fecha de la Copa Libertadores de América.

Al fin le salió una a Junior en la Copa Libertadores de América. Anoche se impuso 1-0 ante San Lorenzo de Almagro en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la quinta fecha y conservó así sus aspiraciones de avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Esto último también por el triunfo 4-0 de Palmeiras anoche en su visita a Melgar en el estadio Monumental de Arequipa, que se jugó luego del choque en Barranquilla.

Con este triunfo el equipo Rojiblanco llegó a tres puntos en la tabla de posiciones del grupo F, contra cuatro de Melgar, diez de San Lorenzo clasificado y 12 de Palmeiras, líder e igualmente con tiquete asegurado a los octavos de final del torneo continental.

Los Tiburones por su parte se juegan su paso a la Sudamericana en la última fecha de la fase de grupos, el próximo 8 de mayo, cuando reciban desde las 7:30 p. m. a Melgar en el Metropolitano.

A los peruanos les basta con un empate para clasificar a Sudamericana, mientras que Junior está obligado a ganar si quiere rescatar algo de su mala presentación en la Libertadores 2019.

Solo un poco más de voluntad

Si bien no fue la gran reacción de Junior en el semestre, anoche ante los argentinos se notó un poco más de voluntad en casi todos lo jugadores del equipo del DT Luis Fernando Suárez.

Una muestra de ello fue la apertura del marcador a los 13 minutos. Marlon Piedrahita lanzó un centro desde la derecha y al encuentro de la pelota dentro del área fue Michael Rangel y en una de sus especialidades, el cabezazo, la mandó al fondo de la red para el 1-0.

A pesar del buen inicio, los Tiburones por momentos sufrieron sin el balón en sus pies. San Lorenzo sin ser tan claro, se acercó a los predios del portero Sebastián Viera y estuvo a punto de igualar las acciones.

A los 16’ Gerónimo Poblete remató cruzado desde la izquierda, pero Viera se lanzó bien a su izquierda y desvió al tiro de esquina.

Luego fue Andrés Rentería a los 28’ el que quedó de frente al charrúa, pero cruzó tanto su remate que se fue cerca del vertical izquierdo.

Finalmente a los 44’ Luis Narváez desvió de cabeza un remate de Nicolás Reniero que llevaba destino de red con Viera vencido y sin opciones de reacción.

Segundo tiempo enredado

Para la segunda mitad ambas escuadras sintieron el cansancio y escasearon las llegadas ofensivas en las dos áreas.

Una de las opciones estuvo en los pies de Teófilo Gutiérrez, a quien le anularon un tanto por claro fuera de lugar tras pase de Luis Díaz.

La más clara de los Rojiblancos fue a los 70’ luego que Rangel habilitara a Díaz dentro del área, este se demoró mucho a la hora de rematar y Monetti achicó bien y alejó el peligro de su valla.

Fue de lo poco que mostraron ambos equipos en la segunda mitad y con el 1-0 se terminó de sellar el marcador final.

Para Junior es un aliciente dentro del mal momento futbolístico que vive, ya que sale de una racha de ocho juegos sin conocer la victoria (seis por Liga Águila y dos en Libertadores), se mantiene vivo por la pelea en la Sudamericana y logra un envión anímico para finiquitar la clasificación a los cuadrangulares de la Liga, fase a la cual todavía no ha pasado.

Te puede interesar

Compártelo en: