Al Tiburón se le escapó la Copa Sudamericana, solo queda la Liga
El titulo es:Al Tiburón se le escapó la Copa Sudamericana, solo queda la Liga
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Sebastián Viera ejecuta un tiro libre que por poco se convierte en el empate de Junior anoche en la caída ante Melgar por 1-0. El balón se estrelló en el horizontal.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Al Tiburón se le escapó la Copa Sudamericana, solo queda la Liga

118

Junior perdió 1-0 ante Melgar en el Metropolitano y tuvo una triste despedida de la Copa Libertadores.

Esta vez la escoba nueva no barrió bien. Salió Luis Fernando Suárez el viernes pasado y anoche el director técnico Julio Comesaña debutó en su reemplazo y nada.

Junior terminó de completar su debacle a nivel internacional en la presente temporada y ayer cayó 1-0 ante Melgar de Perú en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el último juego de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2019.

Si bien es cierto que el equipo Tiburón lució con un semblante y una actitud diferente en gran parte del cotejo, ayer necesitaba era ganar, para pasar como tercero del grupo F y obtener el tiquete a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Pero lastimosamente para los Rojiblancos no salieron las cosas y otro de los ‘salvavidas’ se perdió. Solo le resta encaminar todas sus energías a luchar por el título de la Liga Águila, nada más.

Con este resultado la escuadra currambera terminó última del grupo F con tres puntos, por debajo de Melgar con 7, San Lorenzo con 10 y Palmeiras primero con 15, estos dos últimos clasificados a octavos de final desde hace dos fechas.

Melgar llegó una vez y liquidó

Junior salió sin duda alguna con otro semblante. Mucha dinámica y presión por el lado barranquillero, ante un Melgar confundido en los primeros minutos.

Apenas a los 2’ y Teófilo Gutiérrez le calentó las manos al portero Carlos Caceda con un remate que desvió al tiro de esquina.

Los dueños de casa lucían bien en el frente de ataque pero todo se fue al traste a los 16’. Joel Sánchez hizo añicos la defensa Rojiblanca por izquierda y en el punto penal ubicó al exjuniorista Bernardo Cuesta, quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red para el 1-0.

Tres minutos más tarde por poco se igualan las acciones, luego que Sebastián Hernández habilitó a Daniel Moreno, este mano a mano con Caceda remató potente pero el portero peruano atajó el disparo, el rebote le quedó a Teófilo, pero empalmó mal el esférico y se fue por arriba del horizontal.

A los 33’ se volvió a aproximar Junior, con un remate de zurda de Moreno, que atajó bien abajo Caceda.

La última opción de riesgo del primer tiempo la tuvo Melgar en los pies de Nicolás Freitas, quien remató tras un rebote de un tiro de esquina, pero Sebastián Viera estuvo atento y salvó su arco.

Para la segunda mitad el dominio de Junior fue mucho más marcado, pero no se sustentó con el ansiado gol.

Incluso anoche Viera casi se pone otra vez el disfraz de salvador para socorrer la anemia ofensiva que sufre la escuadra tiburona.

El uruguayo, que marcó el gol de la clasificación en el 1-1 ante Alianza Petrolera, por poco iguala las acciones a los 53’. El charrúa ejecutó con mucha calidad un tiro libre en el borde del área, pero el balón se estrelló en el horizontal.

Los curramberos siguieron presionando ya con el barranqueño Roger Torres dentro del campo, pero Caceda estuvo en su noche y fue uno de los artífices de la victoria peruana.

El guardameta inca le tapó un potente disparo a Gabriel Fuentes a los 60’ y diez minutos más tarde le ganó un mano a mano a Teo, este último nuevamente y como ha sido la costumbre en gran parte del torneo, de discreto nivel.

A pesar de su mal partido, Teo por poco iguala las acciones a los 72’ con un cabezazo que salvó en la raya David Villalba, en lo que fue la última oportunidad clara que tuvo Junior para empatar el juego.

Así se cerró la Libertadores para el equipo Tiburón. Con derrota, sin cupo a Sudamericana, aunque con una leve esperanza de mejora de juego, para encarar con fuerza los cuadrangulares, en los cuales tiene su primera cita este domingo, cuando reciba desde las 7 p. m. a Atlético Nacional en el Metropolitano.

Te puede interesar

Compártelo en: