Andrés ‘Manga’ Escobar es sentenciado a más de dos años de cárcel en Islandia
Andrés ‘Manga’ Escobar es sentenciado a más de dos años de cárcel en IslandiaCortesía
Deportes

Andrés ‘Manga’ Escobar pagará dos años de cárcel en Islandia por abuso

"Decidimos ir a mi apartamento por consentimiento de ambos y pasó lo que debe pasar entre dos personas adultas", afirmó el jugador.

Compartir en:
Por:

El jugador caucano Andrés Escobar, fue condenado este lunes por las autoridades de Islandia, que lo encontraron culpable por abuso de una mujer.

Lea también: Intentaron sobornar a Panesso para que Junior no quedara campeón en 1993

Según la Audiencia Nacional del país nórdico, ‘Manga’, como es conocido en el mundo del fútbol, deberá cumplir dos años y medio de prisión luego de que una mujer lo denunciara por acceso carnal violento.

En una entrevista, el jugador rompió el silencio y contó lo ocurrido: “nos encontramos en el centro de la ciudad, veníamos conversando, ella me estaba hablando de lo mucho que le gustaba la cultura de los colombianos y los chicos de color. Decidimos ir a mi apartamento por consentimiento de ambos y pasó lo que debe pasar entre dos personas adultas. Al otro día ella se fue y le dije que me dejara saber cuándo estuviera en su casa, yo tengo los mensajes”, afirmó el extremo.

De acuerdo con el servicio de radiodifusión de Islandia RÚV,  “La Audiencia Nacional dice en su sentencia que Escobar se aprovechó de la embriaguez de la mujer para que no pudiera frenar el acto".

Y agrega, que "El tribunal cree que su ofensa fue grave, tuvo graves consecuencias para la mujer y que violó su libertad sexual”, dijo el servicio de radiodifusión islandés RÚV.

El jugador de 31 años, recordado en Colombia por vestir las camisas de Atlético Nacional y Millonarios, llegó a Islandia en el 2021 para jugar con el Leiknir de Reikiavik, en donde llevaba 2 goles en 17 partidos disputados.