¡Aquí se sufre y se goza! ¡El tiburón se metió a la final!
El titulo es:¡Aquí se sufre y se goza! ¡El tiburón se metió a la final!
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Junior a luchar por la octava. | Al Día
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

¡Aquí se sufre y se goza! ¡El tiburón se metió a la final!

60

Junior igualó 1-1 ante Rionegro en el Metropolitano y definirá el título de la Liga Águila II ante Independiente Medellín.

Sin jugar su mejor partido y aguantando sobre el final, Junior empató ayer 1-1 ante Rionegro Águilas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y consiguió el tiquete a la final de la Liga Águila II, en la cual se enfrentará ante Independiente Medellín, que anoche eliminó al Deportes Tolima, campeón defensor.

El equipo barranquillero avanzó gracias al triunfo 3-2 sobre los antioqueños conseguido el jueves pasado en el estadio Alberto Grisales. El global definitivo fue de 4-3.

Los Tiburones arrancarán la final este domingo 2 de diciembre en el Metropolitano desde las 6 p. m. El segundo encuentro será el próximo 8 de diciembre en el estadio Atanasio Girardot desde las 7:45 p. m.

A pesar que no mostró su mejor cara, Junior consiguió el paso a la definición por el título de forma merecida. Rionegro fue un duro escollo que vendió cara la derrota, pero al final la victoria fue para los barranquilleros.

JUNIOR DOMINADOR TRANQUILO

Los primeros 45 minutos fueron de dominio Rojiblanco. Rionegro fue conservador de entrada y se dedicó a esperar algún error de su rival. Los dueños de casa se aproximaron por primera vez a los tres minutos con un centro de Gabriel Fuentes que remató Jarlan Barrera con tiempo y espacio, pero el balón se fue desviado.

Dos minutos más tarde fue James Sánchez el que lo intentó con un disparo de derecha que pasó por encima del horizontal ante la mirada atenta del portero charrúa Lucero Álvarez. Rionegro no despertaba de su letargo.

Los antioqueños veían el balón pasar de lado a lado, aunque no sufrían mucho con la ofensiva de los locales, que ayer no lució precisa en la generación de juego. Sobre el primer cuarto de hora de juego era notoria la superioridad de Junior y esta se justificó a los 18’.

Barrera sacó un pase medido para Sánchez, quien iba entrando por el medio y sacó un remate de primera sin dejar picar el balón. El esférico hizo un contra-pique que le dificultó el intento por atajar el remate a Álvarez, quien a pesar que se lanzó bien, no pudo salvar su valla y fue el 1-0.

Los curramberos aprovecharon el impacto del gol en los paisas y a los 23’ anotaron el segundo, pero el árbitro Carlos Herrera invalidó un tanto de forma incorrecta. Jarlan habilitó bien a Luis Díaz y este sirvió a Teófilo Gutiérrez dejando sin opción el achique de Álvarez.

Teo definió y mandó el balón al fondo de la red, pero el juez central sancionó fuera de lugar del atacante guajiro, cuando en la repetición se vio que estaba habilitado.

RIONEGRO SALIÓ CON TODO

Los antioqueños salieron a jugársela toda en la etapa final. Adelantaron sus líneas y también aprovecharon el letargo de Junior, que flaqueó mucho ante el asedio de los visitantes. Apenas iban dos minutos de iniciada la segunda mitad y llegó el gol del empate. Fredy Hinestroza cobró un tiro libre frontal que midió mal José Luis Chunga, el balón le picó muy cerca y le costó controlar la situación, el rebote le quedó a Daniel Muñoz quien remató de zurda e igualó las acciones.

Los Tiburones no asimilaron bien el gol en contra. En ataque se desaparecieron todos y el único que lo intentaba era Jarlan con una que otra escaramuza y pare de contar. Rionegro siguió atacando a sabiendas que un gol mandaba todo a los penales. A los 60’ Chunga se reivindicó y respondió bien a un fuerte disparo cruzado de Hinestroza.

Igual fue a los 74’ tras un buen cabezazo de Hanyer Mosquera tras un centro de costado. Chunga voló hacia su derecha y sacó el balón al tiro de esquina. Tres minutos más tarde los curramberos por poco le ponen el sello final al partido. Teófilo se robó un balón en la mitad de la cancha y habilitó a Jarlan quien quedó perfilado y remató esquinado, pero el esférico se estrelló en el vertical izquierdo.

Rionegro los minutos finales empezó a tirar pelotazos pero que no inquietaron a la zaga Rojiblanca, con lo que se consumó el 1-1 y la clasificación del equipo Rojiblanco, que desde el próximo domingo arrancará la pelea por el título de la Liga Águila II.

Te puede interesar

Compártelo en: