'Bolillo' Gómez y Carlos Antonio Vélez.
'Bolillo' Gómez y Carlos Antonio Vélez.AL DÍA.
Deportes

Así fue el 'Bolillazo' de Hernán Darío Gómez a Carlos Antonio Vélez

El entrenador de Junior salió a defenderse ante las críticas del periodista.

Compartir en:
Por:

Hernán Gómez comenzó a dar 'Bolillo'. Sin morderse la lengua, el actual técnico de Junior salió al paso ante las críticas recibidas recientemente de boca del periodista Carlos Antonio Vélez, quien lo calificó como un desactualizado tras su llegada al equipo barranquillero. 

También puedes leer: ¿Junior aún puede clasificar a cuadrangulares? Esto piensa Vladimir Hernández

"Yo respeto a todos los técnicos. Bien por los que estudian, yo aplaudo eso. Con lo que yo no estoy de acuerdo es que digan que nosotros somos desactualizados, que ‘Bolillo’ y Pedro Sarmiento (técnico del Once Caldas) son desactualizados, que nos tendríamos que retirar del fútbol", mencionó en principio el timonel de Junior. 

"Nadie vive con nosotros, nadie sabe qué estudiamos, nadie sabe qué sabemos, qué conversamos. Lo dicen como para sacarlo a uno. ¡No estamos desactualizados!”, respondió Gómez, en diálogo con el programa Blog Deportivo, de Blu Radio.

Aunque no mencionó directamente al periodista manizalita, era claro que ‘el Bolillo’ se estaba refiriendo a él y hacía alusión a los fuertes cuestionamientos que le lanzó en la mañana del jueves y en los últimos días.

Al timonel rojiblanco lo entrevistaron en las primeras horas del día en el programa ‘Planeta fútbol’, de la emisora Atena 2, que es dirigido por Vélez. Sin embargo, el reconocido comentarista no participó del diálogo.

“No quise participar en la entrevista con ‘el Bolillo’ Gómez, no quiero ofenderlo, pero no puedo aceptar que él menosprecie a quienes han estudiado y se han preparado para los retos de la modernidad. Decir que no hay fútbol moderno y que solo es una forma de hablar y de terminología, no solo es peyorativo e injusto, sino que demuestra unas limitaciones de conocimiento serias. No aceptar la realidad es de mentes retrógradas y anquilosadas. Hay metodologías de entrenamiento nuevas. Hay varias teorías de juego y diversas maneras de jugar”, criticó Vélez.     

“Si alguien no quiere modernizarse y actualizarse, o no quiere ni le interesa, no es culpa de quienes sí nos interesamos por los cambios. Ese es su problema, pero de todas maneras debe respetar el pensamiento, las creencias y criterios ajenos. Ahora no lo puedo acompañar, me parece que se ha quedado en el tiempo, no aceptando que hay un cambio real en el tema del fútbol”, agregó el controversial comentarista futbolero.

Por eso Gómez ‘sacó el bolillo’ y se defendió.

“Hay personajes que dicen que yo voy en contra de los que están estudiando y que los estoy menospreciando. Aquí los tengo al lado, estoy rodeado de varios estudiosos en mi equipo de trabajo, y entre todos estamos viendo cómo sacamos adelante al Junior”, expresó el entrenador antioqueño, quien procedió a presentar a cada uno de sus asistentes y la trayectoria que tienen encima.

“Dicen que en el fútbol actual los equipos tienen que salir jugando. A la gente se le olvida quién era René Higuita y que era el Nacional (que ‘Bolillo’ dirigió en propiedad y como asistente de Francisco Maturana). Hay cosas que le quieren meter a uno como si se hicieran apenas ahora. ¿La intensidad? La intensidad la vimos desde la época de Arrigo Sacchi en el Milan. Ahora también dicen que todos tienen que correr, que todos deben atacar y todos deben defender. Eso lo digo yo hace muchos años”, manifestó Hernán Darío Gómez.

El estratega, también contestando a los cuestionamientos de Vélez, expresó que no es un asunto sencillo mejorar un equipo de la noche a la mañana. “Junior viene con problemas desde hace más de un año, ¿cómo voy a cambiarlo en solo 10 días?”.

No obstante, aclaró que se siente muy a gusto en Barranquilla: “Estoy muy contento, es una institución grande, unos directivos espectaculares, que tienen grandes recuerdos de ‘Pacho’ (Francisco Maturana) y de mí. Sentimos el apoyo y la buena energía”.