Deportes

Así les fue a ocho de los nueve refuerzos de Junior

Sherman Cárdenas fue el único que no pudo debutar el sábado pasado ante Equidad.

Compartir en:
Por:

Junior debutó con pie derecho en la Liga BetPlay I-2020. El equipo barranquillero se impuso 2-0 ante Equidad el sábado pasado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y además de la victoria dejó una grata impresión, aunque obviamente con cosas por mejorar en el sistema de juego.

El DT Julio Comesaña de entrada empezó a trabajar en la confección de este nuevo Junior y debutaron ocho de los nueve refuerzos que llegaron para la presente temporada. El único que no estuvo fue Sherman Cárdenas, quien está en Bucaramanga acompañando a su hija, quien sufre una enfermedad.

Dany Rosero:

sin sobresaltos. Se complementó bien con Germán Mera y respondió bien ante las insinuaciones ofensivas de Equidad. En su primera salida con Junior demostró mucho aplomo y que tiene con qué mantenerse como titular. No tuvo participación en el juego aéreo ofensivo.

Jeison Angulo:

le faltó sincronización sobre todo a la hora de pasar al ataque por el costado izquierdo. Sí tuvo un par de incursiones ofensivas pero los centros que realizó al área chica no fueron efectivos. En la zona defensiva cumplió con lo esperado aunque tuvo un par de errores en la entrega a sus compañeros, aunque sin consecuencias.

Fabián Viáfara:

de entrada demostró que la movilidad es su mejor arma y la velocidad en el ida y vuelta uno de sus mejores rasgos como futbolista y que le pueden ser muy útiles a Junior. Generó una ocasión de riesgo a los 34 minutos con un centro rasante que terminó Teófilo Gutiérrez con un taconazo que por poco se convierte en gol.

Larry Vásquez:

se le abona que nunca le huyó a la responsabilidad de ser uno de los generadores en la salida limpia. Tuvo algunos fallos en la repartición de balón en el medio, aunque a la hora de defender cumplió. No se le vio asocio con los mediocampistas y esa tal vez fue su principal falla en el debut.

Cristian Higuita:

gran cuota de sacrificio en todo el terreno de juego. El esfuerzo físico que realizó, en una posición relativamente nueva para él, fue su principal virtud ante Equidad. Al jugar por el extremo tuvo más libertad para unirse con los delanteros a la hora de atacar y cuando le tocó defender, se cerró bien hacia la mitad del campo. Buen trabajo.

Miguel Borja:

en lo suyo, el gol. Se insinuó a los 14’ con un remate desviado, luego a los 34’ participó en una opción de riesgo de Teo tras realizar una cortina. A los 36’ le quedó la primera clara y tras un robo de balón y una gran escapada venció a Diego Novoa y anotó el 1-0. A los 44’ inquietó otra vez con un zurdazo desviado ante pase de Teófilo. A los 84’ fue reemplazado por Carmelo Valencia.

Carmelo Valencia:

cinco minutos después de haber entrado demostró que a Junior viene a aportar y a correr cada balón que tenga que disputar. Tras haber ingresado en reemplazo de Miguel Borja, ‘Tutunendo’ se robó un balón en la mitad de la cancha y tras una gran corrida habilitó a Teófilo Gutiérrez, quien anotó el 2-0 definitivo.

Didier Moreno:

jugó escasos dos minutos y no se pudo mostrar.