Así va la serie Jarlan Barrera: Junior ‘tira la toalla’ con el 10
El titulo es:Así va la serie Jarlan Barrera: Junior ‘tira la toalla’ con el 10
Anuncio
Foto detalle: 
Antonio Char, presidente de Junior.
aldia_web
Redacción ALDIA

Así va la serie Jarlan Barrera: Junior ‘tira la toalla’ con el 10

218

AL DÍA analiza las opciones que giran en torno al presente del volante samario.

Un nuevo capítulo de la ‘serie’ Jarlan Barrera fue puesto ayer en pantalla: la posición del presidente de Junior, Antonio Char Chaljub, quien aseguró que no va a insistir en la renovación del contrato del volante samario. El directivo rojiblanco expresó su inconformidad por la postura del jugador, que insiste en dar por terminado en diciembre el compromiso con el equipo, y no continuar en la próxima temporada.

Nosotros hemos venido conversando con él desde tiempo atrás con el objetivo de llegar a un acuerdo para que pueda seguir con el equipo, pero nos ha manifestado oficialmente su deseo de no hacerlo. Esa ha sido su respuesta. Esa es la manera con la que quiere terminar su situación con el equipo”, manifestó Char.

“Insistimos hasta la semana pasada, pero creemos que ya Jarlan ha sido muy claro en su posición. Nuestro deseo es que el jugador pueda continuar aquí. Hemos estado muy abiertos a las conversaciones para lograr un acuerdo, pero no seha podido. De aquí en adelante solo resta que Jarlan cumpla el tiempo de contrato que le queda (hasta el 31 de diciembre)”, agregó.

En todo este embrollo hay dos asuntos claros: Jarlan está haciendo uso de su derecho de renovar o no la opción de extensión de contrato. En otros términos, él es libre de escoger si en el 2019 juega en Junior o en otro equipo, y eso es respetable. En los mentideros deportivos de la ciudad se habla de que tiene una jugosa oferta de Atlético Nacional, que incluso, viene del semestre pasado. Al ‘10’ la idea de Medellín como que lo seduce, y podría negociar directamente con el club paisa, o cualquiera otro que lo pretenda; y percibir para él solito el 100 % de la negociación.

Este fue un ‘papayazo’ que le dio Junior hace un año, cuando no le renovó el contrato que ahora persigue hacerle. Ahora, si los dirigentes curramberos optan por ‘hacerle el feo’ a Jarlan, o sea, pedirle al técnico Julio Comesaña que ‘lo siente en la banca’, estarían perdiendo aún más, pues le estarían pagando a un futbolista para que no juegue, a sabiendas de que le puede dar una mano al equipo en los tres torneos que afronta.

A Barrera le conviene mostrar lo mejor de sí en lo que resta del año, pues llegaría en óptimas condiciones a diciembre para poder realizar una buena negociación con quien sea. “Jarlan seguirá en el equipo entrenando normalmente hasta que cumpla su contrato. Eso seguirá así y no va a cambiar. Ya es decisión del profesor Julio Comesaña si lo utiliza en los partidos. No depende de mí”, sentenció Antonio Char Chaljub.

SITUACIÓN DE TEÓFILO

El presidente de Junior también se refirió a la no convocatoria de Teófilo Gutiérrez para el juego ante el Chicó FC. El dirigente rojiblanco negó tener conocimiento sobre algún acto de indisciplina del delantero. “No tengo ningún conocimiento de eso. Es una situación que ha manejado el DT. Él explicará por qué no viajó”, concluyó.

Te puede interesar

Compártelo en: