Deportes

Así van los colombianos en la Copa Libertadores

Libertad-Gremio se jugaba al cierre de esta edición.

Compartir en:
Por:

A falta del choque entre Libertad de Paraguay y Gremio de Porto Alegre que se disputaba al cierre de esta edición, ya hay siete equipos definidos en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

River Plate, con el cartagenero Jorge Carrascal y el barranquillero Rafael Santos Borré (anotó el tanto decisivo en la definición con cobros desde el punto penal) eliminaron a Cruzeiro de Brasil.

Carrascal fue una de las figuras del triunfo y fue elogiado por su rendimiento en un River plagado de juveniles y que sigue siendo comandado de forma brillante por el DT Marcelo Gallardo.

En cuartos de final el actual campeón de la Libertadores enfrentará a Cerro Porteño, que cuenta entre sus filas con el volante tolimense Camilo Saiz.

Cerro dejó en el camino a San Lorenzo tras vencerlo 2-1 en el marcador global. Habían igualado 0-0 en Argentina.

Boca Juniors también avanzó a cuartos tras eliminar a Atlético Paranaense con marcador global de 3-0. Los Xeneizes habían ganado 1-0 la semana pasada en Brasil.

En el cuadro argentino son suplentes los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa.

En cuartos enfrentarán a Liga de Quito, que cuenta con el delantero colombiano Cristian Martínez Borja y que eliminó en octavos a Olimpia de Paraguay.

En otra llave se enfrentarán Flamengo (Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío) ante Internacional de Porto Alegre (Santiago Tréllez). Eliminaron a Emelec y Nacional de Uruguay respectivamente.

Finalmente el Palmeiras de Miguel Borja, que eliminó a Godoy Cruz, espera rival en cuartos al ganador de la llave entre Libertad (Macnelly Torres y Alexander Mejía) y Gremio de Porto Alegre.