“Asumo la responsabilidad, que muestren una sola prueba, hasta ahora no ha salido, puro chisme, cuento”: Ramón Jesurun
El titulo es:“Asumo la responsabilidad, que muestren una sola prueba, hasta ahora no ha salido, puro chisme, cuento”: Ramón Jesurun
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

“Asumo la responsabilidad, que muestren una sola prueba, hasta ahora no ha salido, puro chisme, cuento”: Ramón Jesurun

188

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol se defendió de las acusaciones por soborno y reventa de boletas.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, salió contento del estadio Centenario de Armenia por la clara victoria 4-0 de la Selección Colombia Sub-23 ante Ecuador, en la segunda jornada del Torneo Preolímpico, que se disputa en el Eje Cafetero.

Jesurun valoró el trabajo de los pupilos del técnico Arturo Reyes y se ilusiona con la clasificación de la Selección a la siguiente fase del Preolímpico, que se disputará en Bucaramanga.

El dirigente barranquillero también se refirió de forma enérgica y se defendió de las acusaciones por soborno y reventa de boletas para las eliminatorias con rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Antes de salir del estadio Centenario de Armenia, Ramón Jesurun dialogó con AL DÍA de varios temas.

P.El público fue clave apoyando a Colombia para que sacara esta victoria ante Ecuador…

R.
Creo que Arturo manejó muy bien el partido. Contamos con un público maravilloso, espectacular, arropando a la Selección, eso fue fundamental y los jugadores respondieron de igual manera y creo que estamos encaminados para llegar a la final en Bucaramanga.

P.¿Ya está confirmado la llegada de Mario Alberto Yepes a la Federación Colombiana de Fútbol y qué función tendrá?

R.
Totalmente. Va a ser un enlace entre el cuerpo técnico, jugadores, presidente de la Federación, Selección Colombia de Mayores, de todas las selecciones. Mario es un icono del fútbol colombiano y tenemos que aprovecharlo.

P.¿Qué empresa manejará la boletería de las eliminatorias y cuando se empezarán a vender?

R.
Tu Boleta es la empresa escogida por el Comité Ejecutivo. Ya estaremos informando en la página web de la Federación, posiblemente unos días antes de acabar el Preolímpico lo oficialicemos.

P.¿Hay alguna reunión de Conmebol en Barranquilla?

R.
El 27 y 28 de enero coincidentemente vienen tanto de Fifa como de Conmebol a visitar los cuatro escenarios de Copa América y Fifa a mirar los ocho o nueve estadios que nosotros hemos candidatizado para que sean sede del posible Mundial Femenino en 2023.

P.¿La costa también tendrá esa posibilidad?

R.
Cartagena y Barranquilla.

P.¿Cómo va la sede de la Federación en Barranquilla?

R.
Va a ser de las sedes deportivas más lindas del mundo y está en Barranquilla. Hoy estamos más o menos llegando a un 90 por ciento de terminada, creemos que para las mismas eliminatorias ya la Selección Colombia la podrá aprovechar. Es un orgullo inmenso tener esa sede para Barranquilla.

P.¿Cómo va ese tema en donde se le acusa de la reventa de boletería para el Mundial de Rusia 2018?

R.
De reventa de boleta jamás nos han acusado. Nos han acusado -yo diría- de forma injusta que le adjudicamos el contrato a una empresa que para poder pagarnos a nosotros tendría que haber revendido boletas, pero resulta que en las eliminatorias ellos vendieron boletas por 54 mil millones de pesos y nos pagaron a nosotros 40.

Es decir que de por sí tuvieron 14 de mil de utilidades. Es una total canallada lo que ha hecho la delegada de la Superintendencia de Industria y Comercio. No hay un solo indicio, una sola prueba, una sola declaración de nadie, que diga que nosotros estamos involucrados en ello.

Nosotros aspiramos a que el director de la SIC, que es el que finalmente toma la determinación, estudie el caso en donde está claro y demostrado que la Federación Colombiana de Fútbol, ni ninguno de sus miembros, ni el Comité Ejecutivo, ni funcionario, tuvieron nada que ver con el proceso ese que ellos han inventado de la boletas del Mundial de Rusia. Ojalá eso suceda, no hay una sola prueba, si existiera la prueba los invito a la SIC que la muestre.

Todo es se supone, se creería, se asumiría. No hay una sola prueba, que se la muestren al país. La anterior administración de la SIC y la delegatura de competencia han hecho un show mediático. Que muestre cuál es la prueba, con una sola prueba que muestren nosotros salimos afrontarla, pero es que no existe ninguna, todo es show mediático y show ante la prensa.

Los delatores han dicho en todas sus indagaciones que ni la Federación, ni los miembros del Comité Ejecutivo, ni Jesurun tienen nada que ver y han omitido incluir eso en el informe motivado. El país tiene que reaccionar, no pueden masacrar al fútbol que es el que le da alegría a este país. Yo asumo la responsabilidad, que muestren una sola prueba, hasta ahora no ha salido, puro chisme, cuento.

P.¿Le quieren hacer daño?

R.
Les quiere hacer daño al país, que por favor muestren una prueba, no la han hecho.

P.¿Quién cree que puede estar detrás de todo este show que menciona?

R.
Los invito a ustedes -que son periodistas-  a que lo investiguen. Es la misma pregunta que me hago yo.

P.No solo Barranquilla que la ha respondido a la Selección. ¿Se avecina una buena Copa América?

R.
Dios quiera que sea así, nosotros no hacemos sino trabajar por el fútbol, es lo que más alegrías le da a este país y seguiremos haciéndolo hasta que nos lo permitan realizar. No tenemos ningún interés diferente a seguir contribuyendo a que este país duerma feliz.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: