Disturbios generados durante este domingo.
Disturbios generados durante este domingo.Cortesía
Deportes

Atanasio Girardot: disturbios provocan suspensión del Nacional vs. América

El partido fue suspendido por la Dimayor al no tener garantías.

Compartir en:
Por:

Reprochable por dónde se le vea. Un nuevo acto de violencia se vive en el fútbol colombiano debido a los enfrentamientos que tuvo una barra de Nacional con la Policía antes del partido entre el conjunto antioqueño y América.

También puedes leer: Masacre en La Guajira: cuatro cuerpos en costales y una verdad sin descubrir

La batalla campal se armó aproximadamente una hora antes de que se diera el encuentro. En videos que se pudieron ver por las redes sociales se aprecia la manera en que los integrantes de Los del Sur arremeten fuertemente contra la fuerza pública, generando bastante caos en el escenario deportivo.

Pasaron algunos minutos y el Esmad se hizo presente y logró controlar la situación y sacar a la barra del Atanasio. Sin embargo, al no tener garantías suficientes, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, anunció en Win Sports que el partido quedaba suspendido.

Los aficionados, luego de escuchar por los altavoces la decisión de la suspensión del juego, abandonaron sus puestos y se retiraron del estadio, el cual rápidamente quedó vacío.

Este enfrentamiento se da después de que la barra colocara una serie de trinos el pasado sábado en que decían que la directiva del conjunto verdolaga había roto cualquier vínculo con ellos, algo que causó su rechazo y por lo que hicieron los problemas contra la Policía.

Esto podría repetirse en el partido que Nacional jugará el próximo jueves ante Melgar de Perú, a las 7 p.m., por la Copa Libertadores.

Por lo pronto la idea es que el partido entre Nacional y América se realice este lunes en horas de la mañana, esto teniendo en cuenta la seguidilla de encuentros que tienen ambos clubes.