Aún no se decide el futuro futbolístico de Jarlan Barrera
El titulo es:Aún no se decide el futuro futbolístico de Jarlan Barrera
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Jarlan Barrera acaba de ganar el título de la Liga Águila II con Junior y ahora está en duda acerca de cuál será su equipo en la próxima temporada.
aldia_web
William González Badillo

Aún no se decide el futuro futbolístico de Jarlan Barrera

301

No está claro cuál será su próximo destino, que está entre Tigres y Rosario Central.

Sigue la novela Jarlan Barrera. El volante samario, que decidió no renovar su contrato con Junior (vence el 30 de diciembre), aún no define su futuro. Tigres de México y Rosario Central de Argentina serían sus posibles destinos, sin que aún ambos equipos tengan certeza de quién se quedará con el ‘10’ colombiano.

“Quiero informar al medio en general, que las únicas personas que reconozco y tienen todas las facultades para representarme son Sr. José Velasco y el Sr. Kormac Valdebenito. Feliz Navidad para todos y un próspero año nuevo. Que Dios los bendiga…”, escribió el creativo samario en su cuenta de Twitter.

La aclaración se debe a que hay dos personas que ofician como supuestos intermediarios en la operación con Tigres de México. Ellos son el italiano Alessandro Monfrecola y el exgoleador del Junior Miguel ‘el Niche’ Guerrero. Jarlan niega cualquier vínculo con ambos y solo le brinda poder a Velasco y Valdebenito, quienes negociaron con Rosario Central y recibieron 150 mil dólares por adelantado.

Según la prensa argentina, Rosario Central pagó la suma de un millón de dólares para hacerse con los servicios del volante samario, figura de Junior esta temporada. Tigres de México reaccionó ante la noticia y envió una carta al club Canalla en la que detalla las condiciones contractuales de Jarlan, asegurando que el jugador firmó con ellos desde agosto y que el acuerdo entra en vigencia a partir de enero de 2019.

Al parecer, las negociaciones se llevaron a cabo por dos agentes diferentes. La respuesta del jugador colombiano no se hizo esperar y también le envió una carta al equipo mexicano indicando que si bien hubo contactos con los representantes Miguel Ángel Guerrero y Alessandro Monfrecola desde agosto, él no ha firmado ningún documento vinculante con Tigres.

Jarlan asegura inclusive que en los borradores de contrato tipo que traían los representantes, las condiciones económicas no eran favorables e incluían la firma de un doble contrato para el pago del salario por medio de un contrato de imagen. En México esta práctica se considera evasión de impuestos, situación que recalca el jugador y que por supuesto no aceptaría de ninguna manera pues lo comprometería seriamente.

La misiva al presidente de Tigres cierra con la exigencia de Barrera para que “se abstenga inmediatamente de continuar comunicándose con mi persona y de seguir acosándome de forma intimidatoria, so pena de perseguir económica y disciplinariamente los perjuicios que ellos irrigue”.

Se pudo conocer que el samario firmó contrato tanto con Tigres como con Rosario Central, después de una revisión que hicieron peritos caligráficos contratados por los clubes para verificar la autenticidad de la firma en cada documento. Hace unos días el italiano Alessandro Monfrecola, uno de los representantes involucrados, acudió a las oficinas de Tigres, en el Estadio Universitario, para hablar sobre la situación del ‘10’ samario, donde aseguró que el conjunto Canalla reconoció la validez del contrato que firmó el hoy exjugador de Junior con los felinos, el cual se dio en agosto, antes que con el cuadro argentino. Alessandro, que maneja la empresa Sigma, tiene un contrato firmado con Tigres para negociar en nombre del club, y manifestó que viajará en los próximos días a Colombia para hablar cara a cara con el jugador de 23 años.

Según han indicado personas cercanas a ambos equipos, de no resolverse la situación en los próximos días, el caso de Jarlan Barrera podría llegar a manos de la Fifa, quien tendría la decisión de dónde podrá jugar el deportista al menos en 2019. Jarlan, por su parte, disfruta de unos días de vacaciones luego de lograr el título del fútbol colombiano con el Junior.

El creativo celebró hace cuatro días su matrimonio con la barranquillera Ana María Hernández, a las afueras de Santa Marta. A la ceremonia acudieron varios jugadores del equipo rojiblanco.

Te puede interesar

Compártelo en: