Barranquilla le abre los brazos al nuevo Romelio Martínez
El titulo es:Barranquilla le abre los brazos al nuevo Romelio Martínez
Foto detalle: 
Así luce el nuevo Romelio Martínez, escenario que hoy será reinaugurado con un partido de fútbol entre leyendas del fútbol internacional y colombiano. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Barranquilla le abre los brazos al nuevo Romelio Martínez

551

Hoy a las 5 p. m. arrancará la reinauguración.

El nuevo Romelio Martínez reabre sus puertas para seguir haciendo parte de la historia del fútbol barranquillero. Hoy, el estadio donde Junior obtuvo sus primeras dos estrellas se viste de ‘frac’ para mostrarle a los amantes del balompié que sigue más vivo que nunca.

El remodelado escenario, que está listo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se reinaugurará hoy con un espectacular duelo (6:00 p. m. Win Sports), entre las estrellas de la Selección Colombia en la década de los 90’ y un equipo conformado por exjugadores internacionales que hicieron historia en diferentes rincones del mundo.

Figuras de la talla de Hristo Stoichkov, Álvaro Recoba, Juan Pablo Sorín, Javier Ferreira, Nuno Gomes, Jorge ‘el Mágico’ Gómez, Diego Placente, Fernando Cavenaghi, Jorge De Andrade, Marcos Senna, entre otros, serán los encargados de estrenarse el espectacular gramado del Romelio Martínez.

Al frente estará el cuadro cafetero, comandado por el eterno ‘10’, Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, quien estará acompañado por el ‘combo’ de siempre: Adolfo ‘Tren’ Valencia, Faustino ‘Tino’ Asprilla, René Higuita, Iván René Valenciano, Jorge ‘el Patrón’ Bermúdez, Víctor Danilo Pacheco, Jorge Bolaño, Víctor Hugo Aristizábal, Freddy Rincón, Harold Lozano, Mauricio ‘Chicho’ Serna, entre otros.

El partido, denominado Compromiso por la Paz 2018, es organizado por la Alcaldía de Barranquilla, en cabeza del máximo mandatario, Alejandro Char, y la Fundación Scholas, liderada por el Papa Francisco.

Esta es una iniciativa que ha ido tomando fuerza en varios países y que sin duda ha llevado al fútbol a muchos rincones del planeta. Dentro del acto de reapertura, que iniciará a las 5 p.m. (el juego arrancará a las 6 p.m.), se les rendirá un homenaje a varios jugadores que pasaron por Barranquilla, vistieron con orgullo la camiseta del Junior y fueron determinantes en varias de las campañas del elenco rojiblanco jugando en este histórico escenario.

Uno de ellos será el recientemente fallecido Othon Alberto Dacunha, un brasileño que se quedó en el corazón de los junioristas. La boletería para el juego tendrá un costo de $75.000, occidental; $50.000, oriental y $28.000, norte.

Te puede interesar

Compártelo en: