Barranquilla sede de campeones en tres deportes
El titulo es:Barranquilla sede de campeones en tres deportes
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Campeones.
aldia_web
Luis Miguel Arango

Barranquilla sede de campeones en tres deportes

431

Titanes, Junior y Caimanes dominaron en sus deportes.

Terna de reyes para Barranquilla. La capital del Atlántico festejó por lo alto en tres de los cuatro deportes de conjunto profesionales que existen en Colombia: Junior se coronó campeón en la liga de fútbol; lo mismo hicieron Titanes y Caimanes en baloncesto y béisbol, respectivamente.

El primero en llenar de orgullo los corazones barranquilleros fue el recién ‘nacido’ Titanes, que tenía como responsabilidad traer al presente aquellos años dorados del extinto Caimanes, campeón en las temporadas 1995, 1997 y 1998. Titanes, con un coliseo Elías Chegwin casi nuevo, se hizo fuerte en su casa y juego tras juego recibió el apoyo de la afición.

Comandado por el entrenador cartagenero Tomás Díaz, este quinteto se impuso sobre otros siete rivales, ganando el título en una final vibrante en la que chocaron contra Warriors de San Andrés. La fiesta continuó que estuvo aplazada durante muchos años: la octava estrella de Junior. El conjunto Tiburón le ganó la final de la Liga Águila 2018-II al Deportivo Independiente Medellín.

El director técnico Julio Comesaña sacó lo mejor de una plantilla joven, con elementos de la Región, y así se llevó los máximos honores en una campaña en la que también se destacó el subcampeonato de la Copa Sudamericana.

La consolidación de un ídolo, el arquero Sebastián Viera, el título liguero esquivo para otro consentido de la afición, Teófilo Gutiérrez, y el surgimiento de una estrella como el guajiro Luis Díaz, fueron los puntos destacados que acompañaron el momento brillante del elenco rojiblanco. Finalmente con Caimanes se cumplió el tridente glorioso para Barranquilla.

Los saurios se impusieron en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) luego de superar en la serie final a Toros de Sincelejo. Los reptiles fueron los mejores de principio a fin en la LCBP. El manager norteamericano Fred Ocasio engranó piezas estelares para poner en marcha una máquina de producir triunfos, un andamiaje en el que brilló el tercera base dominicano Audy Ciriaco, reconocido como el Jugador Más Valioso del campeonato.

Caimanes llegó a 10 títulos en la pelota criolla, la primera organización en emplear el doble dígito en su estantería. Mención especial para el equipo Independiente Barranquilla, el tercer mejor equipo en la reclasificación de la Liga Argos de futsal profesional. El quinteto dirigido por el DT barranquillero Roberto Bruno alcanzó las semifinales del Finalización y por un momento puso a soñar a sus seguidores con un título.

EXPERTOS ANALIZAN

¿Pero esta tripleta de títulos es casualidad en general? ¿Acaso es fruto del esfuerzo de dirigentes o deportistas? AL DÍA consultó con periodistas de nuestra Región y del interior del país, quienes dieron su opinión al respecto.

“Lo que debemos decir en primer lugar es que Barranquilla vive el mejor momento de su historia en materia deportiva: por los escenarios y logros de sus representaciones”, afirmó el olímpico y mundialista Mike Fajardo, periodista de RCN.

“De lo hecho en el béisbol debemos dar crédito a la persistencia del Team Rentería por no dejar morir la pelota. La gestión de estas personas fue vital para tener un campeonato competitivo en el que Caimanes mostró tener una gran organización”, precisó Fajardo.

“En baloncesto fue vital el escenario, porque llamó la atención de un público que siempre ha tenido pasión por este deporte. Luego vino que Titanes mostrara un buen espectáculo para que los acompañaran”, continuó Fajardo. “Y Junior… este equipo tiene como base talento de la casa, jugadores que sudan la camiseta, talentos jóvenes que entregaron los mejor de sí. Entonces en común está que los tres títulos en estos deportes vienen de buenas administraciones, escenarios y talento”, concluyó Mike.

En la misma sintonía que Fajardo aparece el periodista de la casa editorial El Tiempo y presidente de Acord Atlántico, Estewil Quesada. “La conformación de sus nóminas y el trabajo de sus organizaciones fue la mezcla que permitió los buenos resultados de los equipos profesionales de Barranquilla”, precisó.

Desde Bogotá opinó Cesar Augusto Londoño, periodista de Caracol Radio y Win Sports. “Puede ser coincidencia, pero en Barranquilla se viene trabajando intensamente el deporte. Cuando uno tiene una casa bonita, le gusta estar en una casa bonita, Barranquilla a raíz de los Centroamericanos tiene unos escenarios maravillosos y eso invita hacer deporte”.

Londoño exaltó el talento natural del costeño y la gestión de sus dirigentes. “Hay una fuerza mancomunada de políticos y directivos que quieren sacar el deporte adelante y me parece se están viendo los frutos. A parte que en la Costa existe naturalmente un talento que es fabuloso en todas las disciplinas”.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: