Barrios, el número 5, la interesante columna de Hugo Illera
El titulo es:Barrios, el número 5, la interesante columna de Hugo Illera
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Hugo Illera

Barrios, el número 5, la interesante columna de Hugo Illera

385

El columnista se refiere al debut del combinado tricolor en la Copa Amércia, frente a Argentina.

Aún estamos en nirvana. El éxtasis de la resonante y merecida victoria de Colombia 2x0 sobre Argentina, en Copa América, no pasa aún. Va a perdurar por siempre esa sensación de vencer a los argentinos con Messi a bordo. Y no fue un bandazo del destino. Fue la realización de un plan, de una forma, de una manera de desarrollar una idea futbolística.

Lo de Messi era fundamental y así fue. Uno no entiende de dónde sale tanto talento en Barrios. Vamos a tener que preguntárselo al mejor jugador del mundo. Barrios nunca dejó acomodarse a Messi en su juego o en su repentización cada vez que toma el balón. Es que Messi es impredecible. Con pocos balones, con marca eficiente, Messi intentó una y otra vez hasta cuando en el segundo tiempo cambió el sector derecho por el centro y, ahí, se vio mejor sin ser determinante.

Hubo momentos en que nuestra Colombia fue trepidante y ese trabajo ordenado, permanente, sin descanso, en pos de la posesión del balón, terminó por hacer ver a Argentina tan confundida que llegué a pensar que su plan táctico era el mismo de Maradona en el Mundial de Suráfrica “dénsela a Messi que él resuelve”. Para males de los argentinos el mejor jugador del mundo naufragó en su lucha con Barrios.

Y no jodamos más con que Colombia le ganó “a la peor Argentina”. No seamos tan despectivos con nuestros logros. Argentina jugó con Armani el mismo arquero que Pekerman quería nacionalizar y hoy figura en River. Di María, Agüero y Messi. Otamendi, Lo Celso, Tagliafico. Eso son sus mejores jugadores hoy.

Y al final, fue tal el repaso que le dio Queiroz a Scaloni que el técnico argentino terminó echándole la culpa al estado de cancha como si Colombia hubiera jugado en una cancha y Argentina en otra. Pobre muchacho…

Te puede interesar

Compártelo en: