Béisbol de talla mundial en Barranquilla con el Sub-23
El titulo es:Béisbol de talla mundial en Barranquilla con el Sub-23
Foto detalle: 
Panorámica del estadio de béisbol Édgar Rentería, que acogerá desde hoy hasta el 28 de octubre el Mundial Sub-23.
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Béisbol de talla mundial en Barranquilla con el Sub-23

52

Colombia debuta este viernes desde las 8:00 de la noche ante Holanda.

La actividad deportiva en Barranquilla no para. Tras la exitosa organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ahora el turno es para el Mundial Sub-23 de Béisbol, que tendrá como subsede a Montería, en donde se desarrollarán los partidos del grupo B.

El escenario elegido para la ocasión es el diamante del estadio Édgar Rentería, que tuvo su estreno en los Centroamericanos. En este lugar tendrá acción el grupo A, en el que están las novenas de Colombia, Japón, China Taipéi, México, Holanda y Sudáfrica. Mientras que en el estadio 18 de Junio de Montería jugará el grupo B, con las novenas de Corea del Sur, Australia, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y República Checa.

La inauguración del certamen mundialista será hoy desde las 7:00 p. m., con show musical y palabras de los organizadores del evento.

Luego a las 8:00 saltará al terreno la Selección Colombia, que tendrá su primer partido ante Holanda. Este partido será transmitido por Win Sports.

Previo a esto se disputarán cinco partidos. En el Édgar Rentería a las 10:00 a. m. se enfrentarán China Taipéi y México a las 10:00 a. m., luego a las 3:00 p. m. lo harán Sudáfrica y Japón.

Los otros tres partidos serán en el 18 de Junio, escenario en el que habrá actividad desde las 10:00 a. m. con el juego entre Australia y Venezuela; a las 3:00 p. m. República Checa y Corea del Sur y a las 8:00 p. m. República Dominicana y Puerto Rico.

Lanzamiento del mundial

Ayer en el centro de conferencias del Édgar Rentería se hizo el lanzamiento oficial del evento, con los mánagers de cinco de las seis novenas que conforman la llave A. El único ausente fue el timonel de Holanda, delegación que llegó ayer en la madrugada y se excusó por no hacer parte de la presentación.

“Tenemos una gran variedad, estos muchachos están en el béisbol organizado. Contamos con un picheo sólido, una buena defensa y tenemos peloteros que pueden hacer la diferencia. La idea de nosotros es jugar duro. Cuando uno se prepara, como lo hemos venido haciendo, dará un buen espectáculo”, afirmó Jair Fernández, mánager de Colombia.

Te puede interesar

Compártelo en: