Jhon Teherán y Sergio 'Maravilla' Martínez en su pelea de este martes en Buenos Aires
Jhon Teherán y Sergio 'Maravilla' Martínez en su pelea de este martes en Buenos AiresCortesía: Star Plus
Deportes

Boxeador dijo que le habían pagado para perder pelea y después salió retractándose

Jhon Teherán aseguró que se sentía arrepentido por lo dicho y señaló que sus declaraciones fueron a raíz de que “se encontraba inconsciente”.

Compartir en:
Por:

Una seguidilla de izquierdas y derechas de Sergio ‘Maravilla’ Martínez puso una sentencia rápida de nocaut sobre la humanidad del boxeador colombiano Jhon Teherán. Apenas había transcurrido poco más de un minuto cuando el argentino de 48 años encerró al veterano nacional, nacido hace 38 años en San Onofre, Sucre.

Dos jabs de mano derecha y un golpe de poder con la zurda llevó a Teherán a la lona y entonces comenzó la cuenta. Del uno al nueve, el colombiano no dio muestras de respuesta y la pelea terminó por la vía del KO.

‘Maravilla’ celebró junto a su equipo y el argentino sintió entre el júbilo la respuesta positiva de sus seguidores, quienes lo vieron boxear por vez primera en el mítico Luna Park de Buenos Aires.

Sin embargo, tras el combate -que estaba pactado a diez asaltos-, el púgil colombiano lanzó una serie de graves acusaciones. En su versión asegura que le ofrecieron dinero en dólares para que perdiera el combate.

“Cuando estaba acá, me ofrecieron cinco mil (dólares) para que perdiera. Ahora me quieren descontar una plata que le debo a Andy (Espinoza, manejador en Montería). Que yo sepa, es un año que Andy me rechazó, me tiró a la basura y ahora viene John Molina (promotor) a decir que yo le debo una plata a él, que son 900 dólares”. 

 

 

 

Sin embargo, la historia dio un giro de 180 grados luego de que el púgil colombiano apareciera en lo que, según se observa, sería la habitación de un hotel, para desmentir lo que afirmó en un primer momento. 

Así las cosas, explicó que sus palabras habían estado motivadas por un “estado de inconsciencia” luego de los golpes recibidos de manos de ‘Maravilla’ Martínez, en un video conocido por AL DÍA gracias a un miembro del equipo pugilístico del argentino. 

“Estoy arrepentido con el video que subí anoche. Una persona ajena se acercó a mi camerino y pidió que dijera estas palabras. Le pido disculpas a ‘Maravilla’ Martínez, que es una excelente persona, al ‘Chino’ Maidana (excampeón mundial y hoy promotor), disculpas también a Ryo Productions por lo que pasó y a John Molina”. 

A su vez, señala que había rabia en el momento de la grabación del video y lo explica de esta manera: “Cometí ese error por rabia y por no poderle ganar a usted, ‘Maravilla’. de nuevo, le pido disculpas”. 

 

El combate desarrollado este martes fue la primera pelea de ‘Maravilla’ Martínez en el Luna Park, histórico escenario del pugilismo argentino que recibió a más de 20,000 personas para ver al excampeón en escena. 

El pleito duró poco más de 90 segundos en su desarrollo. Arrollador, Martínez fue al frente ante un Teherán que mostró poca voluntad para resistir la embestida de su rival.

Refugiado en las cuerdas, solo intentó intercambiar golpes en un par de ocasiones y solo cuando se había cumplido el primer minuto de pelea, ‘Maravilla’ desenfundó dos jabs y un golpe de poder que acabó llevando al colombiano a la lona. 

Tras la cuenta del 1 al 9, el pugilista de San Onofre, Sucre, no pudo reponerse y el juez dio por concluido el pleito. Con la derrota, Jhon Teherán sufrió la tercera caída de su historial profesional, que es complementado con 18 triunfos. 

Por su parte, ‘Maravilla’ Martínez, próximo a cumplir 49 años, responde a un historial de 57-3 con 32 peleas terminadas antes del límite. La intención del argentino es no volver a colgar los guantes hasta conseguir un título mundial.