¡Cabal y Farah lo volvieron hacer y se llevaron el US Open!
El titulo es:¡Cabal y Farah lo volvieron hacer y se llevaron el US Open!
Foto detalle: 
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah de Colombia celebran un punto durante su último partido de dobles masculinos. | AFP
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

¡Cabal y Farah lo volvieron hacer y se llevaron el US Open!

46

Tras ganar el Abierto de Wimbledon ayer se impusieron en la final estadounidense.

Como lo hacen los grandes reyes del deporte mundial: sin dejar duda y ratificando su condición de ser los mejores del planeta. Así se coronaron este viernes campeones del US Open los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

La dupla cafetera se impuso ante la pareja conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, con parciales de 6-4 y 7-5 en una hora y 31 minutos de partido.

La historia se volvió a repetir. El pasado 13 de julio los colombianos se habían coronado reyes en dobles del Abierto de Wimbledon tras vencer a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vasselin.

Ayer la gesta tuvo lugar en el estadio de tenis Artur Ashe en Nueva York, acompañados de una nutrida barra colombiana, que se hizo sentir en todo momento y por ello Cabal al final del juego se los agradeció con un bonito saludo.

“Colombia, muchísimas gracias por hacer esto impresionante. No importa donde estemos, es impresionante”, dijo emocionado el caleño Cabal, de 33 años, quien estuvo acompañado durante todo el torneo por su hijo Jacobo, de dos años, y ayer en el festejo por el título obtenido el pequeño se robó todas las miradas.

“Ha sido irreal, me pregunto si es un sueño, dos Slams seguidos, es un verdadero sueño. Quiero agradecer a Sebas por ayudarme a transcurrir estas semanas”, expresó Farah, de 32 años.

Dominio colombiano

Si bien los colombianos perdieron por algunos momentos puntos claves dominaron casi todo el partido y en cruces vitales del juego sacaron a relucir toda su experiencia ante unos muy complicados rivales.

Granollers y Zeballos, octavos sembrados, habían llegado invictos a la final con 10-0 como equipo. El US Open era su segundo torneo juntos, luego que ganaran el abierto de Montreal, demostrando que entre ambos hay buena química para esta modalidad tenística.

Pero ayer se toparon de frente con los número uno del mundo. En el primer parcial un par de buenos golpes de Cabal bastaron para que Farah liquidara con su potente saque y se llevaran la manga por 6-4.

El segundo parcial tuvo su toque de drama para los colombianos luego que en un envión anímico de sus rivales estos se pusieron 5-3 arriba y parecía que el juego se iba a extender a un tercer y definitivo set.

Entonces apareció Farah quien con su devolución empezó a incomodar a Zeballos, quien cometió varios errores y esto le permitió a los colombianos tomar un segundo aire.

Farah nuevamente sacó su saque a relucir y Cabal liquidó el trabajo con un par de subidas vitales a la malla, una de ellas con el golpe para el título y la correspondiente celebración junto a su compañero de batallas y demás colombianos presentes en el estadio. 

Con esta victoria se convirtieron también en los primeros sudamericanos en toda la historia del tenis en ganar Wimbledon y US Open de forma consecutiva. Sumaron además este año los torneos de Barcelona y Eastbourne, además del Masters ATP 1000 de Roma. Fueron finalistas en Sídney y el Masters de Cincinnati.

Previo al inicio del Abierto estadounidense habían conseguido el primer cupo para el Masters de Londres 2019, el cual se disputará en Londres entre el próximo 10 y 17 de noviembre y reúne a las ocho mejores parejas del año.

Te puede interesar

Compártelo en: