Deportes

Cabal y Farah siguen haciendo historia en Londres

Dupla colombiana avanzó a semifinales del Abierto de Wimbledon.

Compartir en:
Por:

Después de una emocionante batalla de 4 horas y 32 minutos la dupla colombiana conformada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah venció a la llave Jean-Julien Rojer (Holanda)-Horia Tecau (Rumania) y avanzó a semifinales del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam tenístico del año y que se disputa en Londres.

El martes fue sin duda uno de los partidos más emocionantes que se han visto en el certamen. La definición tuvo cinco sets incluidos cinco puntos de partido que salvaron los cafeteros.

El triunfo para Cabal y Farah fue con parciales de 6-4, 3-6, 7-6 (desempate 10-8), 6-4 y 11-9.

Es la primera vez que la exitosa dupla llega a semifinales de Wimbledon tras haber alcanzado la tercera ronda de este certamen en 2011, 2013, 2014 y 2018.

Por el paso a la final están a la espera de conocer a sus rivales, que saldrán del juego de hoy entre John Peers y Henri Kontinen vs. Michael Venus y Raven Klassen.

En caso que avancen a la final se convertirán en la segunda pareja del mundo en el escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y si ganan el torneo serán los números uno, algo sin precedentes en el tenis colombiano.

En este año, Cabal y Farah acumulan 32 victorias, así como el título del Masters 1000 de Roma (Italia), del ATP 500 de Barcelona (España) y del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), entre otros.

Aquí se habló de