Deportes

Caimanes y Gigantes, listos para el ‘play ball’ criollo

Ambas novenas serán las representantes de Barranquilla y jugarán en el Édgar Rentería.

Compartir en:
Por:

Caimanes, el vigente campeón, y Gigantes, uno de los recién llegados, tienen un objetivo claro en la Liga colombiana de Béisbol Profesional 2019-2020: dejar en alto el nombre de Barranquilla. Las dos novenas que tendrá la capital del Atlántico en el campeonato criollo ya tienen prácticamente definidos sus rosters y solo están a la espera del grito de play ball, que se cantará el próximo ocho de noviembre.

Los ‘Saurios’, la organización con mayor número de títulos en Colombia (10), serán dirigidos en esta campaña por el venezolano Lipso Nava, coach de triple A de los Gigantes de San Francisco.

El piloto de la novena barranquillera tendrá en su roster al dominicano Audy Ciriaco, MVP del año anterior y al cartagenero Dilson Herrera, quien ha tenido acción en Grandes Ligas, como sus principales baterías ofensivas. Por su parte, Ángel Vilchez, Manuel Capellán y el dominicano Juan Jaimes, entre otros, serían los encargados de cumplir con las labores monticulares.

“La idea de Caimanes este año es hacer un juego rápido, cumplir con diferentes tareas y enamorar a la afición barranquillera. Tenemos un equipo bien conformado con hombres de mucha experiencia y con muchachos que seguramente darán lo mejor de sí. No nos hemos fijado en otras novenas, sino que pensamos en nosotros. Estamos muy bien y esperamos que seamos competitivos ya que será un torneo exigente, con mayor espectáculo porque hay seis equipos y eso es algo bueno”, manifestó Roguer Figueroa, mánager de Caimanes, en diálogo con AL DÍA.

Por su parte, los Gigantes de Barranquilla, franquicia que pertenece Édgar Rentería, se perfila, a priori, como una de las organizaciones con mejor pitcheo para la temporada colombiano. Nabil Crismatt y Luis Patiño, uno de los principales prospectos de los Padres de San Diego, serán los ases de pitcheo de la novata novena. Sneider Batista, Daniel Aguilar (Indios Cleveland), y Daniel Vellojín (Rojos de Cincinnati) son algunos de los principales bates de los pupilos de Carlos Bálcazar, quien también se desempeña como scout de los Cardenales de San Luis.

“Estamos contentos porque Crismatt fue una excelente decisión en el draf. Es un gran brazo para nosotros. La mentalidad de los Gigantes es darle pimienta al juego. Es entrar a correr las bases, robarlas si es posible y dar batazos profundos. Creo que es algo quye le gusta a la fanaticada y esa va a ser la mentalidad de nuestros muchachos”, manifestó Jorge Córtez, mánager de los Gigantes.

Por: Luis Rodríguez Soto

Aquí se habló de