Deportes

Caracas vs. Junior: un nuevo comienzo

Junior debuta este miércoles en la Copa Libertadores, cuando visite al Caracas, a partir de las 7:30 p.m., en el juego de ida de la ‘Fase 2’.

Compartir en:
Por:

En medio de un ambiente turbulento en la Liga, donde aún no ha encontrado la regularidad necesaria y peligra su lugar en el ‘grupo de los ocho’, Junior encara el torneo que más lo motiva, pero en el que no ha podido estar a la altura: la Copa Libertadores.

En esta oportunidad no partirá de fase de grupos, como en las últimas dos ediciones. Al ‘Tiburón’ le toca iniciar en ‘Fase 2’, por haber obtenido el cupo a través de la reclasificación de la Liga. Para que Junior pueda llegar a la zona grupal deberá primero superar dos eliminatorias, empezando este miércoles (7:30 p.m.), con la inicial, frente al Caracas FC, en el juego de ida, que se disputará en el Estadio Olímpico de la capital venezolana.

El ganador de esta llave se medirá en ‘Fase 3’ al vencedor de la serie entre Wanderers de Uruguay y Bolívar de Bolivia.

Como dijo Sebastián Viera, arquero y capitán del equipo, a Junior le toca “cambiar el chip” para poder encarar con toda la motivación y la ilusión necesaria esta llave de ‘muerte directa’ ante los ‘Rojos del Ávila’, un equipo que este año solo acumula dos encuentros, los disputados en la ‘Fase 1’, cuando eliminó al César Vallejo (igualaron 0-0 en la ida, en Venezuela, y se impuso 2-0 en la vuelta, en Perú).

Los rojiblancos, que parten como favoritos en el papel, tratarán de echar mano de la experiencia internacional que han adquirido en los últimos años, tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana, este último torneo donde mejor protagonismo han tenido.

Junior encarará este primer duelo sin uno de sus principales referentes, Teófilo Gutiérrez. El delantero barranquillero, ausente por aparente lesión (el cuerpo médico del club no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto), se convierte en la principal ausencia del equipo rojiblanco, que tampoco podrá contar con Larry Vásquez, quien cumple la segunda de las dos fechas de sanción que recibió por su expulsión ante Unión La Calera, el año anterior, en la Copa Sudamericana.

Tampoco estarán habilitados el defensor Jefferson Gómez y el lateral izquierdo Edwin Velasco —quien aún no debuta—, ambos por lesión.

De resto, Amaranto Perea puede echar mano para intentar cambiar la dinámica de un equipo que no logra enamorar y que últimamente los resultados también le han dado la espalda, lo que pone en entredicho su continuidad al frente del equipo currambero.

Borja comandará el ataque, acompañado, seguramente, de Sambueza e Hinestroza, dos de los jugadores de más confianza del técnico antioqueño.

Viera, Mera, Viáfara y Fuentes serán sus pilares en defensa, mientras que en el medio, si nada extraño ocurre, Fabián Ángel y Didier Moreno tienen un lugar asegurado.

Los rojiblancos no se fían del rival, un equipo que llega escaso de minutos a este duelo, pero con la motivación que implica participar en un torneo tan importante y que deja buenos réditos económicos como la Copa Libertadores.

“Caracas es un buen equipo, un rival fuerte, con jugadores muy rápidos arriba. Un equipo que corre mucho, que presiona. Tenemos que hacer nuestro trabajo y tratar de poner en práctica toda la experiencia adquirida jugando la Copa Libertadores en los últimos años. Nosotros somos Junior y tenemos que entrar a la fase de grupos”, manifestó el arquero y capitán Sebastián Viera, uno de los dos jugadores autorizados por el club para hablar previo al compromiso.

Misma opinión comparte Fabián Ángel, otro de los destacados del equipo este semestre, a pesar de su corta edad (20 años). Eso sí, el volante boyacense no tiene dudas de que Junior se impondrá.

“Caracas se clasificó de buena forma a esta fase. Es un equipo intenso, que le gusta proponer y apretar al equipo rival. Vamos a intentar imponer nuestro juego. Estamos convencidos de que vamos a clasificar a fase de grupos”, expresó Ángel.

El encuentro internacional, que se iniciará a las 7:30 p.m., contará con la conducción arbitral del chileno Roberto Tobar Vargas y se podrá ver a través del canal Espn 2.

Probables formaciones:

Caracas FC: Beycker Velásquez; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Diego Osio, Sandro Notaroberto; Edson Castillo, Leonardo Flores; Kwaku Bonsu Osei, Jorge Echeverría, Richard Celis; Samson Akinyoola.

DT: Noel Sanvicente.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, Didier Moreno; Edwuin Cetré, Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza; Miguel Borja.
DT: Luis Amaranto Perea.

Te puede interesar