Carlos Queiroz pasa la página y sueña con el futuro de la selección Colombia
El titulo es:Carlos Queiroz pasa la página y sueña con el futuro de la selección Colombia
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Carlos Queiroz entrega indicaciones a James Rodríguez durante el juego del viernes pasado en que Colombia cayó eliminada de la Copa América ante Chile.

Carlos Queiroz pasa la página y sueña con el futuro de la selección Colombia

58

El DT portugués habló luego de la eliminación de Copa América ante Chile.

El técnico de Colombia, Carlos Queiroz, se mostró triste por caer con Chile en cuartos de final de la Copa América en penales, por considerarla una forma muy dura" de quedar eliminados aunque aseguró que la Tricolor mostró señales de desarrollo que permiten ser optimistas en el futuro.

“Los penales son una forma muy dura de salir de una competición, pero yo pienso que los partidos que hemos hecho nos muestran muy buenas señales de desarrollo, de crecimiento, de solidez, de seguridad y hay que continuar trabajando y encontrando una identidad más sólida para seguir adelante”, dijo el luso en la rueda de prensa posterior al partido.

“Los penales están más en la decisión de Dios que de los jugadores, así ha sido siempre y seguirá siendo en el futuro”, agregó.

“Quería felicitar a los jugadores y la Selección Chile, pero quiero dar las felicitaciones más importantes para los jugadores de Colombia, que han luchado, han peleado mucho, con muchas ganas e ilusiones para intentar ganar este partido”, apuntó.

El portugués, que se estrenaba en una competición oficial con los cafeteros tras asumir en febrero, aseguró que su equipo dominó la mayor parte del partido, pero que le faltó más profundidad en los últimos 30 metros.

“Movimos a todos los jugadores del ataque que teníamos pero una vez más la suerte no ha estado con nosotros", afirmó. "La única persona responsable por esta no calificación soy yo, nadie más”.

El entrenador aseguró que su equipo siempre buscó ganar el partido para revertir la paternidad histórica de los chilenos, que en cuatro choques contra la Tricolor en eliminación directa siempre ha salido victorioso. En la Copa Centenario-2016 los dejaron por fuera en semifinales y luego alzaron el título.

“Chile es un equipo que lleva muchos años jugando juntos, con los mismos jugadores y esquema, es una ventaja”, comentó.

Queiroz aseguró que él y sus jugadores están con tristeza, pero orgullosos del juego que mostraron a lo largo del torneo. Colombia clasificó primera del Grupo B con ventaje perfecto tras vencer a Argentina, Catar y Paraguay.

“Nosotros no estamos felices, nadie está feliz, pero estamos con toda la convicción de que los aficionados de Colombia tienen motivos para estar orgullosos de los jugadores”, señaló.

Te puede interesar

Compártelo en: