Cero en todo: un tiburón sin alma cayó ayer en Arequipa
El titulo es:Cero en todo: un tiburón sin alma cayó ayer en Arequipa
Foto detalle: 
aldia_web
Efraín Cuadrado Mendieta

Cero en todo: un tiburón sin alma cayó ayer en Arequipa

97

Junior perdió 1-0 ante Melgar y sigue sin ganar en la Copa Libertadores. Es último del grupo F

Solo un milagro que parece muy muy lejano salva a Junior de caer eliminado de la Copa Libertadores de América 2019 en apenas tres fechas que lleva el torneo continental. 

Anoche en su visita al Melgar de Perú en el estadio Monumental de Arequipa sumó una nueva decepción y cayó 1-0 y mostrando una vez más que atraviesa un pésimo momento futbolístico. 

Poca inventiva, desgano por parte de algunos jugadores y poca entrega dentro del terreno de juego es algo de lo que se vio anoche ante Melgar, que si no ganó por mayor diferencia de goles fue gracias a que el portero Sebastián Viera salvó al cuadro Rojiblanco de un papelón mayor. 

Tras la caída de anoche los Tiburones quedaron sepultados en el último lugar del grupo F sin puntos. Melgar llegó a 4, Palmeiras tiene 6 y San Lorenzo lidera con 7, luego de vencer 1-0 anoche a los brasileños en Buenos Aires. 

¿Qué le resta a Junior? Ganar todos los partidos que le quedan y esperar que se le den una o dos combinaciones y soñar con el milagro o en el peor de los casos terminar tercero para meterse a la Copa Sudamericana. 

Poca actitud para ganar

Melgar prácticamente arrinconó a Junior en gran parte de la primera etapa, aunque con poca claridad en la finalización de sus aproximaciones. 

Alexi Arias por poco abre el marcador a los 5 minutos con un derechazo que pasó cerca del vertical derecho del arco Tiburón. 

La primera aproximación de Junior fue con un zurdazo de fuera del área que atajó bien el portero Carlos Cáceda. 

El Tiburón tuvo una llegada clara a los 34’ tras una gran corrida de Luis Díaz pero su remate con zurda se fue muy alto cuando estaba solo ante Cáceda. 

Melgar respondió con un cabezazo de Hideyoshi Arakaki en el punto penal, pero afortunadamente para los barranquilleros el balón fue al medio del arco y Viera despejó sin dificultades. 

Liquidado el tiburón

Para la segunda etapa los curramberos subieron un poco sus líneas y a los 53’ Teófilo Gutiérrez se aproximó con un derechazo dentro del área pero el balón pasó arriba y muy cerca del horizontal. 

Luego a los 59’ Arakaki entró al área con balón dominado y eludió a Viera, aunque al momento del remate quedó sin ángulo y desperdició una nueva opción de riesgo. 

Diez minutos después Teófilo habilitó al recién ingresado Fredy Hinestroza quien remató de zurda, pero el balón pasó sin mucho peligro por el vertical derecho del arco peruano. 

Pero dos minutos después llegó el gol que liquidó a Junior. Un tiro de esquina desde la izquierda llegó hasta el segundo palo, ahí estaba Giancarlo Carmona, que no fue bien marcado por Víctor Cantillo y remató con el arco despejado para el 1-0. 

Junior quedó muy golpeado por el tanto de Melgar y solo ocho minutos después se volvió a acercar al área inca con un remate de Cantillo dentro del área que se fue por arriba. 

La última para los Tiburones la tuvo el recién ingresado Sebastián Hernández con un potente derechazo de fuera del área que fue desviado milagrosamente por Cáceda. 

Melgar tuvo una última opción con un remate de Cuesta que desvió Viera, jugada con la que finalizó el encuentro. 

El siguiente partido de Junior en la Libertadores será el próximo miércoles cuando visite a Palmeiras en el Allianz Parque de Sao Paulo desde las 7:30 p. m, necesitado de una victoria y de ser posible por varios goles para mejorar en la tabla. 

Tras lo ocurrido anoche los Rojiblancos se aferran a un milagro, sobre todo por el bajo nivel de juego que siguen mostrando, en Libertadores y en Liga Águila. 

Te puede interesar

Compártelo en: